Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El incendio de Talveila, controlado ya, quema las leñeras y monte bajo

El incendio de Talveila, controlado ya, quema las leñeras y monte bajo

Actualizado 27/09/2013 11:32

El fuego se produjo en unas leñeras próximas a la localidad pinariega, sobre las 17.00 horas del. A pesar de la espectacularidad de las llamas, precisamente por tratarse de leñeras, la quema sólo se ha extendido a pastos de alrededor y a alguna sabina del entorno, aunque se está pendiente de la perimetración de la Junta.

Un incendio que se originó en unas leñeras próximas a la localidad de Talveila causando un fuerte susto a los vecinos, por la espectacularidad de las llamas, que se ha centrado en las propias leñeras. El foco se situó en una zona cercana a la carretera que conduce hacia Vadillo. Precisamente es el lugar donde los talveilanos apilan su madera para combustión en el invierno.

El siniestro, producido por causas desconocidas por el momento, fue detectado a las 17.00 horas siendo controlado dos horas más tarde, aunque por el momento no se han remitido datos ofiales de la superficie quemada.

En la extinción participaron tres helicópteros y varias dotaciones de los servicios de bomberos, además de decenas de vecinos que se sumaron a las labores.

El fuego se extendió a monte bajo, con espinos y enebros dispersos sin que haya llegado al pinar. El fuego está controlado y practicamente extinguido, aunque durante la noche se ha vigilado el lugar. Con todo, algunas de las viviendas estuvieron muy cerca de ser pasto de las llamas, si bien uno de los caminos hizo que la quema no llegase hasta el casco ubrano, pero sí a escasos metros, como se puede ver en la galería de imágenes que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...