Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La delegada del Gobierno para la Violencia de Género se reúne con Ramiro Ruíz Medrano

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género se reúne con Ramiro Ruíz Medrano

Actualizado 14/11/2013 18:15

Acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Blanca Hernández Oliver ha defendido el apoyo a las mujeres que residen en el medio rural, "donde se silencian más los casos de violencia a víctimas". También estaba presente la Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de Soria, Noelia Martínez

La delegada del Gobierno de España para la Violencia de Género, dependiente del Ministerio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Blanca Hernández Oliver, ha mantenido hoy jueves, 14 de noviembre de 2013, una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y con los representantes de las Unidades de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno y de las nueve Subdelegaciones del Gobierno en la Comunidad, con el fin de reforzar la coordinación en cada territorio, como en Castilla y León.
Antes de iniciar esta reunión de trabajo, que ha servido a Blanca Hernández Oliver, entre otros planteamientos, para conocer de primera mano la situación de la violencia de género en Castilla y León, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género ha señalado que los datos demuestran que en el ámbito rural "parecería que hay menos violencia de género porque las cifras o los datos eso demuestran", pero "no es que haya menos violencia de género, es que se silencia todavía más", a la vez que resalta las especialidades características del entorno y de los vínculos que existen en el medio rural, lo que hace que sea mucho más difícil para las mujeres romper el silencio.
Esta reflexión le ha dado pie a Blanca Hernández a considerar la importancia de que en el mundo rural se refuerce el apoyo a las mujeres mediante información permanente, "y transmitir la idea de que se puede salir de la violencia de género". Asimismo considera imprescindible que la sociedad se conciencie de este problema, con el apoyo permanente de las instituciones. "Mientras existan casos de víctimas mortales, de agresiones o de violencia psicológica, no podemos estar tranquilos".

Colaboración de los medios de comunicación

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género ha considerado que es "imprescindible respetar la dignidad y la intimidad de las víctimas de este tipo de violencia y de sus familias en los medios de comunicación", a los que ha pedido su colaboración con esta problemática "sin perjuicio de la objetividad de la información y de la independencia de los medios de comunicación". A este respecto, Blanca Hernández ha señalado que "cualquier información que ponga por delante el sensacionalismo a los derechos de las mujeres que sufren esta violencia es para mí una información que no está correctamente dada".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...