Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprobará el informe jurídico sobre Norma en el pleno del 8 de noviembre

La Diputación aprobará el informe jurídico sobre Norma en el pleno del 8 de noviembre

Actualizado 18/10/2013 22:25

Pardo afirma que se está trabajando en dar forma empresarial a la propuesta siendo el empresario inversor quien tiene carta blanca para decidir cómo sacar adelante la factoría.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha explicado en San Leonardo de Yagüe que será el viernes 8 de noviembre cuando se apruebe en el pleno de la institución provincial informe jurídico, técnico y empresarial sobre Norma y la justificación del interés general para poner en marcha la factorías. Según el portal informativo pinaresnoticias.com, el dirigente provincial recordaba que se está avanzando en dar forma empresarial a la propuesta y que el inversor es el que tiene carta blanca para decidir qué empresa se lleva a cabo y cómo se puede sacar adelante para el futuro de la comarca. El director general de industria, Carlos Martín Tobalina, ha manifestado que la empresa "tendrá que dedicarse en el corto plazo a la exportación".

El director general ha participado en una mesa redonda dentro de la jornada organizada por Comisiones Obreras sobre el futuro de la madera y la puerta en la comarca de Pinares. Tobalina ha estado acompañado por Antonio Taboada, representante del Cesefor, y Vicente Andrés, secretario de acción sindical de Comisiones Obreras en Castilla y León. La mesa redonda ha estado moderada por la catedrática Mercedes Molina.

El primero en intervenir en los actos ha sido el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, quien ha remarcado que la intención de la institución es "retirarse" del proceso una vez que se ponga en marcha la industria.

El dirigente provincial han hablado de "tranquilidad y prudencia", sobre los pasos a dar en el funcionamiento de la empresa y que se está acometiendo "un trabajo interno" para que pueda llegar a su fin. Ante trabajadores y vecinos de la zona ha incidido en que "lo importante es que se ha evitado que la empresa acabara desmembrada".

El alcalde, Jesús Elvira, no ha ocultado su emoción al referirse a la labor de Pardo para "salvar" Norma, y ha insistido en que "ahora se está abriendo una puerta al futuro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...