Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación homenajea a Pedro Rioseco por su centenario en San Leonardo de Yagüe

La Diputación homenajea a Pedro Rioseco por su centenario en San Leonardo de Yagüe

Actualizado 18/10/2013 10:49

El acto está previsto para el sábado19 de octubre a las 13 horas en el domicilio familiar.

La Diputación de Soria, a través del CEAS Pinares Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de San Leonardo, homenajeará a Pedro Rioseco Caballero con motivo de su centenario mañana sábado 19 de octubre, con la asistencia del diputado provincial y alcalde de la localidad, Jesús Elvira Martín, a partir de las 13 horas en el domicilio familiar.

La institución provinicial le hará entrega de una placa conmemorativa y de la copia en pergamino de su partida de nacimiento.

Pedro Rioseco nació en Hortezuela el 19 de octubre de 1913, siendo el menor de cinco hermanos. Con 16 años se trasladó a San Leonardo de Yagüe, por motivos de trabajo de su padre que era capataz de obras públicas.

Pedro realizó el servicio militar en Ceuta, en la Fortaleza El Hacho, y al poco tiempo de volver a su localidad, le llamó el ejército a filas con destino a la Batalla de Teruel. A continuación le enviaron a Bilbao, donde le licenciaron al finalizar la guerra.

De vuelta a San Leonardo, contrajo matrimonio con Juana Condado, a la que conocía desde la niñez, y que falleció hace dos años. Tuvieron 3 hijos, Carmen, que vive en Burgos; Fernando en Zaragoza, y Elena con la que reside en la localidad pinariega. Tiene 6 nietos, una biznieta y próximamente tendrá otro biznieto.

Pedro trabajó para el Ministerio de Obras públicas de caminero en la N-234 durante 45 años, jubilándose en diciembre de 1978.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...