Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo confirma el auto judicial de la adquisición de la planta de Norma que lidera la Diputación

Pardo confirma el auto judicial de la adquisición de la planta de Norma que lidera la Diputación

Actualizado 10/10/2013 16:17

La institución provincial, junto a Caja Rural de Soria, Soria Futuro y el grupo empresarial Tover son ya los propietarios de la factoría de San Leonardo.

El presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo, ha valorado "con agrado y satisfacción" la ratificación del auto del Juzgado de lo Mercantil, por el que se adjudica Norma a la oferta de compra presentada y liderada por la Diputación Provincial. De esta forma, se ha evitado el "desmembramiento de la factoría en lotes", y se garantiza la continuidad de la planta de San Leonardo, especialmente emblemática para Pinares, pero importante para toda la provincia.

Pardo ha tenido un especial recuerdo para las demás partes que participan en la oferta, como son Caja Rural de Soria, Soria Futuro, el Ayuntamiento de San Leonardo y el empresario Francisco Oliver Angelats, del grupo Tover.

El presidente de la Diputación ha insistido en que el fallo de la juez es un primer paso, porque ahora cabe presentar algún recurso, ya que la decisión judicial es provisional aún. Pardo ha recordado que ahora hay que seguir con el proceso, ya que se tendrá que constituir la sociedad y poner en marcha la productividad de Norma.

El presidente ha señalado que "no es habitual" intervenciones como ésta en una diputación provincial, pero que decisiones así muestran para qué puede valer una diputación provincial

La jueza ha aceptado la oferta de compra de toda la unidad productiva de Norma que lidera la Diputación Provincial, por cuatro millones de euros, que es menos de la mitad del precio que se pedía, según el auto al que ha tenido acceso SORIANOTICIAS.COM ,y que acompaña a esta información. La titular de lo Mercantil en la provincia, Raquel Nieto, ha considerado la importancia de que la propuesta mantendrá la continuidad productiva de la planta de San Leonardo de Yagüe.

Durante esta misma tarde, los sindicatos valorarán la decisión judicial, si bien, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, no ha aventurado ni el número de puestos de trabajo ni tampoco los mercados adonde irá dirigido el producto que salga de la factoría pinariega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...