Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promociona el I Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&co, en Madrid

La Junta promociona el I Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&co, en Madrid

Actualizado 30/08/2013 20:08

Cir&co 2013 se ha dado a conocer hoy en la estación de Chamartín, donde además la compañía Espiral Teatro ha acercado al público la magia del circo con una selección de acciones improvisadas.

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&co, celebrará su primera edición entre los días 12 y 15 de septiembre en la ciudad de Ávila en una cita que organiza la Consejería de Cultura y Turismo con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y que hoy se ha promocionado en Madrid, el principal mercado de procedencia de turismo hacia Castilla y León.

Las calles y plazas más emblemáticas de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, además de algunos de sus espacios más singulares, acogerán la mayor parte de las representaciones programadas y permitirán proyectar la riqueza cultural y patrimonial abulense entre los turistas que la visiten.

El festival ha llevado hoy a cabo una acción promocional dirigida a dar a conocer su existencia entre el público madrileño. La acción promocional se ha realizado en la estación de Chamartín ya que Renfe es uno de los colaboradores del festival. Allí la organización ha repartido información sobre el festival Cir&co durante la mañana mientras que la compañía Espiral Teatro ponía en escena, como complemento a la promoción, el espectáculo 'Narices y narizotas', una intervención que, a través de pequeñas acciones improvisadas, ha consiguido acercar a todos al auténtico mundo del circo.

Fruto del acuerdo de colaboración con Renfe, el festival ofrece diferentes descuentos promocionales en los trayectos de tren con destino a Ávila (http://www.renfe.com en la pestaña 'ofertas' y allí en 'oferta Cir&co Ávila'). Los turistas que visiten el festival entre los días 12 y 15 de septiembre pueden adquirir sus billetes de ida y vuelta, con origen Madrid, Valladolid, Salamanca, Palencia o León y destino Ávila, a través del servicio de reservas/booking de Renfe (en el teléfono 902 105 205 o mediante el correo electrónico [email protected]), con precios que oscilan entre los 10 y los 24 euros en trayectos de ida y vuelta. Las ofertas son válidas para los trenes regulares Intercity, media distancia y regionales.

Además, se distribuirá información sobre el Festival Internacional de Circo de Castilla y León en la Sala Club de las estaciones de Chamartín, en Madrid, y de Campo Grande, en Valladolid. Por su parte, los expositores de atención al cliente de las estaciones de Madrid, Ávila y Valladolid dispondrán también de folletos y, además, existirá información en las cafeterías de los trenes que cubren los trayectos en los que viajan turistas potencialmente visitantes de la ciudad abulense. De esta forma, Cir&co impulsa el uso del tren y el posicionamiento de Castilla y León y se convierte en un elemento de promoción y dinamización turística.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...