Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mayor acoge este domingo el estreno de Sax History, del soriano Norberto Moreno

La Mayor acoge este domingo el estreno de Sax History, del soriano Norberto Moreno

Actualizado 19/09/2013 12:43

La obra es un homenaje al saxofón y a su creador Adolphe Sax, del que se cumplirán 200 años de su fallecimiento en los próximos meses. La sesión se incluye en el Maratón Musical.

'Sax History' es una pequeña historia musical a través de los tiempos, estilos y autores vistos desde la óptica del saxofón. "Es como abrir una caja de Pandora y descubrir el comienzo del pensamiento musical y su desarrollo, a través de las diferentes etapas de la historia de la Música" ha señalado su autor, el saxofonista soriano Norberto Moreno.

Según sus palabras la obra hace un recorrido cronológico por diferentes momentos musicales de la historia. "Unas veces éstos vendrán marcados por una experimentación, otros por una tendencia, un estilo o un autor, o simplemente una forma de ver la música, eso si, cada vez diferente a la anterior todo ello desde la óptica del saxofón", ha explicado.

Moreno, que será también intérprete en la cita del domingo, ha detallado que la obra se estructura en forma de Rapsodia en doce fragmentos musicales, "que se interpretan combinando el saxofón alto y el tenor intercaladamente, aprovechando sus cualidades sonoras en función de la búsqueda de la precisión en el estilo".

El autor, que ha agradecido al Ayuntamiento la organización de este evento, ha participado en las diez ediciones del Maratón Musical. Actualmente posee alrededor de medio centenar de composiciones registradas y editadas a través de la SGAE en las que se incluyen obras para solista, conjunto instrumental, banda y orquesta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...