Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Bajada de Jesús quemará este domingo 150 kilos de pólvora en 5 minutos

La Bajada de Jesús quemará este domingo 150 kilos de pólvora en 5 minutos

Actualizado 31/08/2013 22:48

Almazán está lista para celebrar este domingo primero de septiembre el principal acto de sus fiestas patronales, la sorprendente y espectacular Bajada de Jesús, que quemará 150 kilos de pólvora en cinco minutos en la plaza Mayor, en medio de un' atronador' y emotivo silencio de devoción hacia la imagen de Jesús Nazareno.

Será a las 22.00 horas de mañana domingo cuando la imagen de Jesús Nazareno llegue a la plaza Mayor, en su tradicional Bajada desde la iglesia del Campanario, en un acto que está declarado de Interés Turístico Regional.

En ese momento se apagarán las luces de la plaza, y comenzará una espectacular traca, cascada de fuegos y cohetes. Después de cruza la plaza, la imagen de Jesús se vuelve hacia el pueblo, y va hacia su ermita de espaldas, en medio de una gran tronada.

"Realmente es algo muy especial, y tremendamente emocionante. La Bajada se vive con una gran devoción", señala el alcalde José Antonio de Miguel. "Detrás de cada subasta de banzos siempre hay mucha devoción, historias personales y peticiones y agradecimientos a Jesús", añade.

El programa festivo de este domingo comienza con la diana, en una jornada intensa, porque a las 12.00 horas se celebra una recepción en el Ayuntamiento, para acudir a la iglesia del Campanario para celebra una misa en honor de Jesús Nazareno. Luego, en la plaza Mayor se llevará a cabo la tradicional subasta de los banzos para la Bajada. Ahora, la crisis ha reducido la puja, que hace unos años alcanzaba los 6.000 euros, y que ahora está entre 3.000 y 4.000 euros.

A las 18.00 horas, las peñas asistirán al partido de fútbol en la Arbolea, para regresar luego a la plaza Mayor. A las 21.00 horas, habrá una recepción en el Ayuntamiento para asistir a La Bajada. La orquesta Esmeralda es la encargada de amenizar las verbenas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...