Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta reduce de 10 a 7 los edificios de la Cúpula de la CMA para cumplir con el TSJ

La Junta reduce de 10 a 7 los edificios de la Cúpula de la CMA para cumplir con el TSJ

Actualizado 26/09/2013 12:48

La Junta de Castilla y León ha reformado el proyecto para la Cúpula de la Energía de la CMA, y pasará de 10 a 7 edificaciones. Así lo ha anunciado el PSOE de Soria, tras recibir una respuesta del Gobierno regional. Con esta solución, "se cumple el requisito de altura de la construcción, en el sentido interpretado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León", según señala textualmente la respuesta. La Junta pide una nueva licencia al Ayuntamiento de Garray para retomar la construcción.

La reforma del proyecto se produce tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de fecha de 3 de mayo de 2013, que anuló la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Garray para la Cúpula de la Energía, por no ajustarse a la legalidad urbanística. En este sentido, el PSOE de Soria denuncia lo que considera un "engaño" a los sorianos, puesto que la Junta afirmó en su día que la paralización de las obras de la Cúpula no tenía que ver con la sentencia que se conoció poco después.

Así lo ha afirmado la procuradora Esther Pérez, que en rueda de prensa ha vuelto a criticar la actitud del Gobierno regional del PP, porque sigue sin aclarar el futuro de la Ciudad del Medio Ambiente de Garray, y sin dar toda la información que exige el grupo socialista.

Pérez se pregunta en qué afectará a la CMA la reducción de construcciones; o si la Junta tiene intención de invertir en la zona y suelo industrial, como manifestó para justificar la paralización de las obras, inversiones que según el PSOE no están previstas en 2013.

El Ayuntamiento de Garray ya tiene encima de la mesa una nueva petición de licencia de obras, para continuar con las obras de la Cúpula de la Energía, que ya está estudiando. Para el PP, la reforma del proyecto y la petición de una nueva licencia es la prueba de que la Junta mantiene su firme voluntad política de continuar con el emblemático proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...