Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lugo invita a Tierraquemada a participar en ‘Arde Lucus’

Lugo invita a Tierraquemada a participar en ‘Arde Lucus’

Actualizado 12/06/2013

El próximo viernes 14 de Junio, la Asociación Tierraquemada se desplazará a Lugo con el objetivo de divulgar la cultura celtibérica en tierras gallegas. En lo que consideraron desde la agrupación garreña como ?un honor? la invitación del Ayuntamiento lucense y de la asociación Trebas Galaicas para tomar parte en ?Arde Lucus?, la presencia soriana en este evento refrenda a los sorianos como grupo de referencia en España de la reconstrucción histórica del mundo indígena.

Tierraquemada, junto al grupo de reconstrucción de gladiadores de Bérgamo, (Italia) Arsdimicandi, compartirá esta invitación con el fin de aportar sus respectivos espectáculos didácticos y de reconstrucción histórica en el ámbito indígena y romano.

Un total de 35 miembros de Tierraquemada componen la expedición que se desplazará a tierras gallegas. La asociación montará un campamento numantino en el que el visitante podrá comprender a través de la recreación y la reconstrucción, cómo era la forma de vida del pueblo numantino, aspectos tan importantes como la vida y la guerra y también realizará la escenificación de un ritual funerario.

Por último, desde la asociación reseñaron que ?sin duda, este tipo de actividad ayuda a acercar Numancia al exterior, y por consiguiente toda la provincia de Soria, como zona natural de influencia, tanto territorial como social y económica?.

El ?Arde Lucus MMXIII? se celebrará durante todo este fin de semana para lo que la ciudad anfitriona convertirá de nuevo en una urbe romana donde y los lucenses saldrán a la calle un año más caracterizados como ciudadanos de Lucus Augusti.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...