Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez asegura que el PP de Soria está boicoteando en Fomento la 'tapa' del Espolón

Mínguez asegura que el PP de Soria está boicoteando en Fomento la 'tapa' del Espolón

Actualizado 11/10/2013 21:52

Dice saber que los concejales populares sorianos están acudiendo al Ministerio para que no abone los 2,6M? comprometidos para esta obra. Angulo lo desmiente

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha asegurado este viernes que miembros del Partido Popular de Soria están tratando de hacer que el Ministerio de Fomento no abone los 2,6 millones de euros que comprometió para llevar a cabo la 'tapa' del Espolón.

"No es de recibo que los concejales del Partido Popular de Soria vayan a Fomento para pedir que no se aporte un solo euro para Soria en los Presupuestos Generales del Estado". Así de tajante se ha mostrado el regidor soriano con los miembros de la oposición municipal de quienes ha dicho tienen una postura "esquizofrénica" al considerar que "cuanto peor le vaya a esta ciudad mejor les irá a ellos".

Una actitud que es "aparte de una irresponsabilidad, algo que deben de conocer todos los sorianos", ha dicho, confiando en que ello "debe de pasarles factura" porque se trata de paralizar inversiones para poder "culpar" al equipo de Gobierno municipal. En este punto, ha pedido a los populares que cambien de postura, invitándoles "a cortar la cinta si quieren" una vez que se inaugure la nueva obra.

En estas mismas declaraciones, que efectuaba tras la Junta de Gobierno Local, ha desvelado que son los mismos ediles populares quienes "se atreven a decirnos en privado 'a ver cómo cerráis esto', pero vamos a cerrarlo" pese a las gestiones que dice están llevando a cabo los populares.

Mínguez, que ha reseñado el Ayuntamiento ha tenido varios encuentros con miembros del departamento que dirige Ana Pastor durante el pasado mes de septiembre, se ha mostrado confiado en que este mismo año se firmará el convenio para que el Gobierno habilite partidas destinadas al abono de los 2,6 millones de euros que el Estado ha comprometido para la 'tapa'. Con todo, sí que ha avanzado que en las cuentas previstas para el año que viene, el Ayuntamiento contemplará una partida para ir adelantando el dinero tal y como se ha convenido con el Ministerio.

Angulo lo desmiente

Por su parte, la presidenta de los populares sorianos ha señalado que son "rotundamente falsas" las declaraciones del regidor, y que sus visitas al Ministerio de Fomento se deben a reuniones que efectúa para las infraestructuras de comunicación, sobre todo centradas en las autovías de Navarra y del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...