Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Multitudinario y emotivo homenaje a la triatleta María García Rubio

Multitudinario y emotivo homenaje a la triatleta María García Rubio

Actualizado 28/08/2013 08:05

La plaza Mayor de Soria fue testigo de los numerosos sorianos, con bicicleta o sin ella, que se acercaron para recordar a María García Rubio, triatleta fallecida la semana pasada al ser atropellada por un coche.. Su padre, José Luis, agreció las múltiples muestras de cariño recibidas estos días.

Convocado por su club, el Triatlón Deporama, y por redes sociales y mensajes, los sorianos se dieron cita este martes 27 en la plaza Mayor, a las ocho de la tarde, para recordar a María García Rubio, triatleta que fue atropellada la semana pasada cuando entrenaba en la carretera N-111, en la localidad de Fuentecantos.

Con sus bicicletas y complementos de seguridad, los ciclistas quisieron recordar la normativa vigente según el Código de Circulación y la protección a los ciclistas, los más vulnerables en la carretera.

En la lectura del manifiesto, a cargo de Marina Torres, compañera de equipo y acompañante el fatídico día del accidente, no sólo se recordó a María, sino que también se destacó que son "amantes de un deporte que nos hace felices", mientras sus compañeros de equipo desplegaban pancartas en recuerdo de María y por la seguridad de los ciclistas.

El padre de María, José Luis García, destacó la sensibilidad de los sorianos. "Estoy encantado con vosotros, de María quiero recalcar que le gustaba mucho Soria e ir en bicicleta por nuestros parajes, por el Duero, por Valonsadero, eso quiero transmitiros de ella, a los que disfrutáis de la bici, que disfrutéis de los parajes, somos unos privilegiados".

Además, con emoción, aseguró que el último triatlón de María "es el que se está dando aquí, y el mejor recuerdo es el que nos llevamos mi mujer y yo, en el corazón, con vuestra presencia aquí".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...