Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Once denuncias por robo en el interior de vehículos en El Burgo

Once denuncias por robo en el interior de vehículos en El Burgo

Actualizado 16/10/2013 23:09

Todos los coches aparecen con alguno de sus cristales fracturados. El lunes se sucedieron estos mismos hechos en Matanza y Villálvaro.

Once vecinos de Osma han denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma los robos cometidos en el interior de turismos estacionados en la vía pública de esta localidad. El autor o autores de estos hechos utilizaron el mismo modus operandi en todos los casos: Fracturan uno de los cristales de los turismos y se llevan lo que encuentran de valor en el interior.

Se da la circunstancia de que la Guardia Civil ha tenido conocimiento, aunque hasta el momento no ha habido denuncias de que, en la madrugada de hoy, se ha producido algún otro hecho de estas características en San Esteban de Gormaz que habría que unir a los cinco robos cometidos el lunes en vehículos estacionados en Villálvaro y Matanza de Soria.

Con el fin de evitar sorpresas indeseadas relacionadas con el vehículo y los objetos que en él se suelen guardar, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos una serie de prácticas para evitar el robo en el interior de los vehículos.

Por ejemplo, se recomienda la instalación de una alarma antirrobo o de elementos que puedan alertar de que se está produciendo el delito. También, no dejar a la vista objetos de valor ni la documentación del turismo en su interior si se va a estacionar el vehículo durante mucho tiempo.

En estacionamientos en la calle, hay que tener en cuenta que cualquier objeto a la vista que pueda verse desde fuera (carteras, llaves, teléfonos, bolsos, ropa, etc.) puede incentivar a un ladrón para que rompa un cristal y llevárselo. La Guardia Civil aconseja además que se utilicen los sistemas antirrobo que incorpore el vehículo como alarma o desconectador de batería, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...