Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo reitera que no tiene comunicación sobre la desestimación de la 'Y griega' de la alta velocidad

Pardo reitera que no tiene comunicación sobre la desestimación de la 'Y griega' de la alta velocidad

Actualizado 25/10/2013 20:16

El presidente de la Diputación considera que difícilmente va a poder convocar una comisión informativa, si no llega ninguna notificación o documentación sobre la supuesta desestimación de esa propuesta, por parte del Ministerio de Fomento, que se remitió para su estudio en la pasada legislatura.

Respecto a la desestimación del Ministerio Fomento, sobre la viabilidad de la llamada 'Y griega' del ferrocarril de alta velocidad en Soria, que responde a un informe elaborado en su día por unos expertos técnicos, que fue encargado por la Diputación Provincial; Antonio Pardo ha insistido en que no ha recibido ninguna respuesta ni documento, sobre el asunto.

El presidente de la Diputación responde así al PSOE, que pide una comisión para tratar el asunto, y saber qué va a hacer la institución provincial. Pardo ha recordado que ese informe lo encargó la Diputación, a petición de toda la sociedad soriana, "porque parece que la única institución que tiene dinero es la Diputación". Pero que fue una propuesta que plantearon y avalaron la plataforma Ya, los sindicatos, diversos colectivos y todos los partidos, incluido el PP.

Por eso, a Pardo le sorprende la actitud de los socialistas de exigir explicaciones al equipo de gobierno de la Diputación, institución que intervino aportando el dinero para que se hiciera el informe. Pardo ha señalado que si no llega un documento o una respuesta a la Diputación, sobre el tema, difícilmente va a poder convocar una comisión informativa, sobre algo que no hay información.

La llamada 'Y griega' se planteó durante el debate de la conexión de Soria con la Alta Velocidad. Partidos y agentes sociales apoyaron una alternativa que hiciera de Soria la conexión de la alta velocidad, entre el oeste y el este de España.

Por otra parte, Pardo ha señalado que el pleno de la Diputación de diciembre servirá para ratificar la entrada de la institución provincial a la sociedad empresarial que se cree para reflotar Norma. Así lo ha señalado el presidente Antonio Pardo, que ha explicado que antes, el proceso de decidir formar parte de la empresa de Norma se tratará en la comisión correspondiente, se llevará a un pleno, y se someterá a exposición pública la decisión de adquirir Norma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...