Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo califica de "irresponsable" y "ridículo" al grupo socialista por dudar de los datos turísticos de la Junta

Pardo califica de "irresponsable" y "ridículo" al grupo socialista por dudar de los datos turísticos de la Junta

Actualizado 26/09/2013 17:26

De "irresponsables" ha calificado el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, las afirmaciones del grupo socialista, al poner en duda los datos turísticos de pernoctaciones de agosto dados por Pardo, recogidos del Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León.

Pardo se ha mostrado muy molesto con las alusiones del grupo socialista, que acusaban a Pardo de dar datos falsos. Como se recordará, el presidente de la Diputación afirmó que Soria ha sido la cuarta provincia de Castilla y León con mejores datos de pernoctaciones del mes de agosto, con 153.394, por encima de provincias como Valladolid con 126.599 o Ávila con 143.584.

Además, indicó que en el acumulado de enero a agosto, el incremento de pernoctaciones en Soria, respecto al año anterior, ha sido de 1,18%; un aumento que alcanza el 6%, en lo que se refiere solo al mes de agosto. Unos datos que aporta el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León.

Sin embargo, el grupo socialista de la Diputación ha dado a conocer otros datos facilitados por la encuesta del INE correspondiente a agosto, que rebaja esos datos de la Junta hasta los 45.942.

"O no se enteran, o esas palabras son fruto de su incapacidad", ha señalado Pardo, que ha considerado la actitud del PSOE de "ridícula"; lamentando que sólo busquen un desgaste político absurdo del equipo de gobierno, incluso a cuenta de los intereses turísticos y económicos de la provincia.

Pardo ha asegurado que la encuesta del INE que ha manejado el PSOE, son datos que sólo se refieren a hoteles, mientras que los datos del Boletín de Coyuntura Turística de la Junta incluyen todo tipo de alojamientos, como casas rurales o campamentos.

Matizacion del PSOE

Ante esta respuesta de Pardo, el grupo socialista de la Diputación quiere puntualizar que los datos del INE los utiliza la Junta y el Ministerio como herramienta estadística. Los socialistas siguen pidiendo explicaciones sobre el baile de cifras entre una estadística, la presentada por la Diputación y la del INE, con más de 100.000 pernoctaciones de diferencia.

Según el grupo socialista,esta diferencia difícilmente se puede atribuir al turismo rural. Además, el PSOE recuerda que la estadística del INE es la que utilizan todos los organismos oficiales, incluida la propia Junta y el Ministerio de Turismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...