Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo confirma que habrá una partida en el presupuesto para el plan de empleo de Pinares

Pardo confirma que habrá una partida en el presupuesto para el plan de empleo de Pinares

Actualizado 26/11/2013 16:13

La Diputación Provincial espera que alguien se ponga en contacto con ellos para que le diga a quién y cómo debe aportar su colaboración al Plan Social de Pinares. Antonio Pardo ha ratificado la voluntad de la institución provincial de colaborar en el proyecto de creación de empleo, que gestiona la Fundación Anclajes, pero asegura que nadie se ha dirigido a la Diputación.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha explicado que los Presupuestos de 2014 prevén una partida para el Plan Social de Pinares, si bien no ha querido concretar, a la espera de cerrar el borrador de los Presupuestos para 2014.

Pardo ha reiterado que ha habido conversaciones, en las que la Diputación ha confirmado su participación y apoyo en un nuevo plan de empleo para Pinares, que se financiará con fondos europeos, y en los que participarán otras administraciones, como la Junta. Incluso la multinacional Jeld Wen comprometió medio millón de euros para ese plan de empleo.

Sin embargo, el plan todavía no se ha concretado, a pesar de que habría que presentarlo a finales de año; y la Diputación Provincial insiste en que nadie se ha puesto en contacto, para conocer más detalles del plan.

Ciudad del Medio Ambiente

En cuanto al desarrollo de la Ciudad del Medio Ambiente, que parece que va a quedar limitada -de momento- a la creación del suelo industrial, Antonio Pardo ha preferido fijarse en lo positivo del asunto, que es la existencia de un suelo industrial que permitirá la ubicación de empresas, como es el caso de Gestam, añadiendo que sabe que otras iniciativas interesadas en ese suelo industrial, con una marca de calidad y unas condiciones favorables.

Pardo ha respondido también a las críticas del socialista Lavilla, instándole al presidente de la Diputación a que sea reivindicativo con la ministra de Fomento, cuando venga el día 29 a inaugurar el tramo Almazán-Sauquillo de la A-15. Pardo aseguró a Lavilla que "no se preocupe", porque el presidente siempre ha sido reivindicativo, "y así lo he demostrado"; e indicó que hubiera sido bueno que Lavilla hubiera sido más reivindicativo en otros momentos, en alusión a cuando gobernaba el PSOE y paralizó las infraestructuras sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...