Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo mantiene la esperanza en el futuro de Norma y no responde a las críticas de UGT

Pardo mantiene la esperanza en el futuro de Norma y no responde a las críticas de UGT

Actualizado 12/11/2013 15:46

El presidente de la Diputación reitera que muchos agentes sociales y entidades han hablado mucho en este proceso de Norma, pero ha sido la institución provincial la que ha evitado el cierre y el desmembramiento de la planta. Pardo dice que el tiempo dará y quitará razones.

En cuanto al tema de Norma, el presidente de la Diputación ha preferido no responder a las recientes críticas del ya ex secretario provincial de la CMA-UGT, Carlos García, sobre la gestión del Ayuntamiento de San Leonardo y Comisiones Obreras, en relación al proceso de Norma. Se ha limitado a decir que es un tema de relación entre los sindicatos, y que no intervendrá en esa disputa.

Sobre las valoraciones que ha hecho UGT, que no cree en el proyecto que lidera la Diputación, para sacar adelante Norma, Pardo se ha limitado a reiterar que fueron muchos los agentes sociales y entidades que han hablado de Norma, pero que al final, ha sido la Diputación la única que ha evitado el cierre de la planta y la partición de su unidad productiva.

Pardo insiste en que la Diputación ha ejercido su responsabilidad, y se encuentra satisfecha de dar ilusión y esperanza para el futuro de Norma. "Nunca he hablado de empleo. Siempre he pedido cautela, y he reiterado que el objetivo era evitar el desmembramiento de Norma y evitar su cierre, que es lo que hemos conseguido", explica el presidente de la Diputación.

Pardo considera que será el tiempo el que dará o quitará la razón, pero lamenta algunos cambios de criterios, que le lleva a considerar que el PSOE pensaba que la Juzgado no aceptaría la oferta de compra de Norma presentada por la Diputación, porque, de lo contrario, no se entiende la actitud del grupo socialista.

Ahora, tras la aprobación de la memoria de viabilidad que justifica el pago de 2,7 millones, por parte de la Diputación, para participar en la nueva sociedad de Norma, habrá que esperar al pleno de diciembre, para poder crearse la sociedad empresarial con los demás socios, una vez termine el periodo de exposición pública y alegaciones. Será entonces cuando la gestión política dejará paso a la acción empresarial, que estará marcada por el plan industrial que se presente para la nueva etapa de futuro de Norma, y que será el que defina mejor el desarrollo de la fábrica de puertas.

Colaboración de la Junta

En cuanto a la petición de que la Junta de Castilla y León apoye el relanzamiento de Norma, el presidente de la Diputación anuncia que va a pedir al consejero que traslade de manera oficial y, por escrito, las fórmulas de colaboración con la empresa de San Leonardo, "lo que ya sabemos de manera verbal".

Esta colaboración se basa en ofrecer herramientas financieras para apoyar a la nueva sociedad; ayudas para los trabajadores de más de 55 años, que se han quedado sin su puesto; y la participación que la Junta tendrá en el plan de reindustrialización de la zona, en el que estará la propia multinacional Jeld Wen, como anunció en su día con la aportación de medio millón de euros, la Junta y, de una manera más simbólica, la propia Diputación Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...