Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Kike Sola e Ibai Gómez logran los goles en la derrota del Numancia ante su afición

Kike Sola e Ibai Gómez logran los goles en la derrota del Numancia ante su afición

Actualizado 07/08/2013 23:57

Aunque el Numancia tuteó al Athletic no disparó una sola vez a la portería de Herrerín, algo que lamentó Anquela. Continúan las pruebas de cara al inminente comienzo de liga. Julio Álvarez se fue lesionado.

Numancia 0- Athletic 2

Numancia: Raúl, Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa, Antonio Tomás, Julio Álvarez, Palanca, Bedoya, Vicente, Natalio. También jugaron: Gallardo, Regalón, Nieto, Víctor Andrés, Akapo, Bonilla, Javi Duro, David Martín y Luis Valcarce.

Athletic: Herrerín, Etxeita, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe, Erik Morán, Iñigo Pérez, Ibai Gómez, Ander Herrera, Aduritz y Kike Sola. También jugaron: Toquero, Iturraspe, Iraola, Muniaín y Saborit.

Árbitro:Sr Jorge Valdés Aller, del comité castellano y leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Juanma (55').

El Numancia no pudo con el Athletic Club en su presentación en Los Pajaritos, a pesar de tutear al equipo de la Liga BBVA, los sorianos adolecieron de remate, no de llegada, sino de ocasiones de gol, y es que Herrerín, en su regreso a Soria, pasó completamente desapercibido.

A pesar de ser un partido de pretemporada, tener cada día más cerca la competición provocó que se vieran minutos intensos y buenos para el fútbol de los dos equipos. Si bien el Athletic llevó más peso, los de Anquela comenzaron algo más tímidos en el control del balón, poco a poco se fueron arriba. Antes de ello tuvieron que parar unas cuentas embestidas de los leones. En las acciones destacó Raúl, el portero del Numancia, cedido precisamente por el Athletic, quien desbarató ocasiones de Kike Sola en el área pequeña y Aduritz.

Poco le duró al Numancia el juego. Un error en el centro del campo de Antonio Tomás, habilitó en carrera a Kike Sola, quien, sólo ante Rául cruzó el balón para establecer el primer gol del partido. Justo en ese instante Valverde, dio entrada a jugadores de refresco. El Numancia continuaba con la misma idea de juego, toque en el centro del campo, y entrada por bandas, pero no terminaba de llegar el balón al delantero. Justo antes del carrusel de cambios de Anquela, Ibai Gómez, se marchó en carrera por banda, recortó a Isidoro, y mandó el balón a la escuadra contrario, logrando un precioso gol. La calidad se impuso a las ganas, el Numancia perdió un partió de pretemporada ante un Athletic trabajado y con calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...