Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Protección Civil y Emergencias avisan por frío y nieve que afectará a la Península

Protección Civil y Emergencias avisan por frío y nieve que afectará a la Península

Actualizado 13/11/2013 17:42

Comenzará el jueves 14 y durante el fin de semana alcanzará la máxima intensidad. Se producirá un brusco descenso de las temperaturas y de la cota de nieve.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por frío y nieve que afectará de forma generalizada a la Península, principalmente a los Pirineos e Illes Balears.

El frío afectará a diferentes zonas de la Península, con mayor intensidad en el interior de las comunidades cántabras, amplias zonas de la meseta norte y zonas altas de la mitad norte y tercio oriental peninsular, produciéndose heladas en los Pirineos y sur de la Cordillera Ibérica.

Igualmente, se esperan precipitaciones en el tercio norte peninsular, este de la meseta norte, sistema central Ibérico e Illes Balears.

La cota de nieve descenderá hasta los 600-800 metros en el Cantábrico oriental y Pirineos y 800-1.000 metros en la mitad norte peninsular. Las nevadas serán más probables en el interior del Cantábrico, Pirineos, norte de la Ibérica y Mallorca.

Es probable que esta situación de frío y nieve tienda a remitir entre el domingo y el lunes, cuando las temperaturas suban ligeramente y disminuya la cantidad de precipitación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...