Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PSOE y PP se enzarzan por la reforma de las pensiones en Soria

PSOE y PP se enzarzan por la reforma de las pensiones en Soria

Actualizado 20/09/2013 19:55

Mientras los primeros dicen que las subieron las mínimas un 53%, los segundos les acusan de haberlas congelado.

El dato común son los 22.000 pensionistas que cobran su renta estatal por jubilación en la provincia. La reforma de las pensiones ha originado un debate a dos bandas, con rueda informativa para los socialistas y para un comunicado de prensa para los populares en un debate que se cierne sobre la reforma de las pensiones que prevé llevar a cabo el Gobierno de la Nación.

En el lado del PSOE, Félix Lavilla y Esther Pérez (diputado en Madrid y procuradora en las Cortes regionales respectivamente), han acusado al Partido Popular de "incumplimiento electoral" ya que el PP, antes de las elecciones señaló "no tocar" estas rentas. Lavilla ha señalado que en los Gobiernos socialistas se hizo un "gran esfuerzo" que llevó a que se subieran hasta el 53% las mínimas para ir equiparándolas a las del resto de la población.

También ha recordado que cuando su formación política regía en el país prácticamente se triplicaron estas prestaciones, y denunció que "Mariano Rajoy va a robar del bolsillo de los españoles 33.000 millones de euros que les corresponden". También ha calculado que el poder adquisitivo de los jubilados bajará en torno al 20%.

Por su parte, Pérez se ha referido que serán las mujeres quienes mayormente notarán esta reforma de manera negativa, ya que el 63% de las pensiones en Soria son por viudedad y "cobran menos de 600 euros al mes". También ha recalcado que en la Comunidad se recortarán 122,6 millones de euros por este concepto, afectando a cerca de 600.000 personas, con lo que la cifra para la provincia llegaría a ser de 4,5 millones de euros menos.

Réplica del PP

Ignacio Soria, miembro de la Dirección del Partido Popular de Soria, ha contestado a estas críticas y ha dejado claro que el objetivo de la reforma de las pensiones es "garantizar las pensiones de hoy y de mañana y asegurar las pensiones de todos los españoles y de todos los sorianos".

El que es también procurador ha asegurado además que "a partir de ahora las pensiones van a subir un mínimo del 0.25%, y cuando la situación económica se normalice, subirán el IPC más el 0.25%". Por tal motivo ha tildado como "rotundamente falso" que el PP vaya a bajar estos pagos, señalando además que "la primera medida que tomó el Partido Popular al formar Gobierno fue devolver el poder adquisitivo de las pensiones".

Esa garantía de las pensiones presentes y futuras significa "la tranquilidad de los más de 22.000 pensionistas sorianos" y de quienes estarán en este régimen en el futuro. Un número "elevado" en la provincia, ya que según sus palabras ,"Soria cuenta con una población altamente envejecida". También ha lamentado que "la política del PSOE de Soria se base permanentemente en meter miedo a los sorianos con todo tipo de mentiras".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...