Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recuerdo póstumo del CAEP a la joven deportista María García Rubio

Recuerdo póstumo del CAEP a la joven deportista María García Rubio

Actualizado 26/08/2013 13:57

La Comisión de Valoración de las solicitudes de las becas de deportistas reunida este lunes en el Ayuntamiento de Soria ha lamentado la pérdida de la esta joven ciclista.

La Comisión de Valoración de las solicitudes de becas deportivas para la temporada 2013-2016, delegada del Patronato de la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria, se ha reunido en la mañana del lunes en el Ayuntamiento de Soria con la presencia de las diferentes instituciones. Todos los presentes han querido comenzar la mesa de trabajo recordando a la joven fallecida María García. De esta forma, el CAEP se suma a las muestras de dolor por la pérdida de esta triatleta, fallecida mientras entrenaba en la carretera, y deportista adscrita al CAEP en la modalidad de triatlón.

Desde el CAEP se quiere mandar un sentido mensaje de apoyo a la familia, amigos y compañeros de disciplina, que mañana a las 20.00 horas se reunirán en una concentración organizada por el club Deporama en la Plaza Mayor.

Durante la reunión se ha aprobado la propuesta de la convocatoria de becas, aunque el nombre de los deportistas no se conocerá hasta que se les notifique personalmente. Inicialmente, se ha dado el visto bueno a 24 becas en la modalidad de atletismo, con una partida de 79.800 euros para alojamiento y manutención en este caso reservadas para los deportistas de fuera de la capital.

Por otro lado, se ha dado el beneplácito a la cantidad de 4.800 euros para ayudas de asistencia y desplazamiento fundamentalmente orientadas a los atletas de la propia ciudad. Por otro lado, se han acordado las habituales 14 de becas de interno para las integrantes de la selección española de voleibol permanente de categoría juvenil, con siete nuevas internacionales que se suman a la 'roja'. En este caso, la beca cubre el alojamiento en la residencia Machado. También se han aprobado distintas becas de 'servicios' en la modalidad de externos para atletas, nadadores y jugadores de voleibol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...