Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segundo capítulo de 'Numancia cuenta su historia' con la participación de José Sacristán

Segundo capítulo de 'Numancia cuenta su historia' con la participación de José Sacristán

Actualizado 10/10/2013 11:20

Se ha hecho esperar pero ya esta aquí. Numantia Pictures y Tierraquemada presentan el segundo episodio del Proyecto que pretende contar la historia de Numancia entre mucha gente.

Los historiadores grecolatinos han sido quienes nos han dejado el legado de la historia de Numancia y su conquista por la República Romana, este legado es transmitido por más de 70 autores que citan Numancia en más de 300 ocasiones.

Por ello, desde los propios escritores clásicos hasta nuestros días, el legado numantino pervive, y hoy en día, es la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada quien siente la obligación de difundir y divulgar esta historia haciéndola extensible a toda la sociedad, pero actualizando y adecuando el mensaje a los nuevos formatos y soportes que nos proporcionan las nuevas tecnologías.

Esta idea por tanto, brinda de nuevo la capacidad de que la historia numantina alcance de nuevo dimensión universal al incorporar este proyecto. En él se pretende contar la historia de Numancia de una manera diferente, donde todo el mundo pueda contar la Historia con nosotros, y por tanto, al ser partícipe de manera activa en la narrativa de sus contenidos, se pasa a formar también parte ella, al igual que los historiadores clásicos forman ya parte de la historia de Numancia.

"Si Numancia tiene dimensión universal, nos gustaría que universal fuera la participación."

Puedes verlo en:

www.numanciacuentalahistoria.com

Así como en los perfiles de Facebook de los organizadores

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...