Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Santo Entierro culmina las solemnes procesiones de la Semana Santa en Soria

El Santo Entierro culmina las solemnes procesiones de la Semana Santa en Soria

Actualizado 25/03/2016 22:04

Las cofradías de la capital se unen en el último día de la Pasión de Cristo a la espera del Domingo de Resurrección, cuando la imagen del Mesías vuelva a las calles, esta vez como vencedor de la muerte.

Este Viernes Santo todas las cofradías de la capital se han sumado a la procesión del Santo Entierro en una tarde en la que la lluvia ha respetado el culto y donde miles de vecinos y foráneos han visto y compartido esta manifestación de fe por las calles de la ciudad.

La procesión, que reproduce con imágenes y de manera cronológica la toda la Pasión, se ha desarrollado sin contratiempos, unificando a un mismo destino las ocho hermandades penitenciales de la ciudad, las cuales, una vez rezada la Salve en honor de la Virgen de la Soledad, han regresado a sus distintas sedes con sus pasos imágenes, partiendo del punto final, que como siempre, se centra en la plaza Mariano Granados.

Ahora, los actos religiosos por las calles se toman un respiro, a la espera del domingo, cuando será procesionada la imagen de Jesús Resucitado, con gesto triunfante como vencedor a la muerte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...