Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la Pasarela de la Moda de Castilla y León

Arranca la Pasarela de la Moda de Castilla y León

Actualizado 07/11/2016 10:57

Comienza un ciclo en Burgos que cumple 19 ediciones y que contempla actividades paralelas de formación, comercialización, promoción y emprendimiento.

La Pasarela de la Moda de Castilla y León 2016, que organiza la Consejería de Economía y Hacienda, comienza hoy lunes 7 de noviembre en Burgos con una programación de tres días que incluye tanto desfiles de diseñadores de la Comunidad como de jóvenes promesas, así como actividades paralelas destinadas al sector.

El evento estrena el Fórum Evolución como nuevo escenario en la ciudad y contará con Enrique Loewe como presidente del jurado que concederá el Premio al Joven Diseñador y con Custo Dalmau como padrino, quien mostrará por primera vez en España su colección completa de primavera-verano. Con iniciativas como esta, que suman a los desfiles acciones de formación, comercialización, emprendimiento empresarial y promoción, la Junta persigue potenciar la industria de la moda, que emplea a más de 3.500 personas en la Comunidad.

El 5,2% de las empresas asentadas en Castilla y León pertenece a la industria de la moda. Generan un volumen de negocio de alrededor de 264 millones de euros anuales, que representa el 0,7% de la facturación total de la industria autonómica. El 58% de esas compañías se dedica a la confección de prendas de vestir, el 31 % a la industria textil y el 11% restante a la del cuero y el calzado. Y pese al reducido tamaño de las casi 600 empresas que componen el sector, la mayoría con menos de cinco asalariados, emplean a alrededor de 3.570 personas, el 3 % de los ocupados de la industria en la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...