Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fútbol contra el hambre en el IES Castilla

Fútbol contra el hambre en el IES Castilla

Actualizado 23/04/2017 18:06

El Programa de Bachillerato Internacional exige a los alumnos la realización de un proyecto con fines benéficos para la sociedad. Uno de los proyectos ha consistido en la organización de un torneo de fútbol para fomentar la actividad física, la solidaridad entre los alumnos y la convivencia con el profesorado.

Los alumnos del instituto Castilla se inscribieron por clases voluntariamente con los siguientes requisitos: el número mínimo de integrantes en el equipo debía ser de 5 alumnos, y cada clase debía entregar 5 kilos de alimentos no perecederos para donarlos al Banco de Alimentos. Se recaudaron cerca de 100 kilos en total.

El torneo tuvo lugar en la semana del 17 al 21 de abril y constó de tres fases. La primera se desarrolló del 17 al 19, donde se jugaron 6 partidos cada día de 20 minutos, de donde salieron los campeones de cada curso. La segunda fase fue el día 20, en la que se proclamó campeón un equipo de ESO.

La fase final del torneo tuvo lugar el día 21, y consistió en un triangular jugado por el campeón de la ESO, los alumnos de 1.º de Bachillerato Internacional y un equipo compuesto por profesores, el Teachers All-Star.

A esta fase fue invitado todo el instituto para animar a los equipos y disfrutrar de la experiencia de ver a los profesores en el terreno de juego. Las expectativas sobre el papel del equipo de profesores estaban divididas, dado el alto nivel del torneo. La afición celebró los goles con pasión en medio de un ambiente de fiesta y feliz convivencia. El triangular finalizó con la victoria del Teachers All-Star, que recibió de manos de la directora un trofeo que les acredita como campeones.

El proyecto ha sido un éxito en participación, deportividad, solidaridad y convivencia, que ha dinamizado el centro gracias al impulso de los alumnos de Bachillerato Internacional, capitaneados por Misael Arauzo García, Daniel Palacios Alonso y Jesús Plaza de la Fuente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...