Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Copa, un caramelo para el disgusto numantino

La Copa, un caramelo para el disgusto numantino

Actualizado 27/11/2017 20:08
Bernat Díez

El CD Numancia defenderá mañana, a partir de las 19:30 horas, su mínima renta (2-1) contra el Málaga en La Rosaleda. Si elimina al Primera, el bloque soriano estará en el bombo de octavos de final de la Copa del Rey, donde solo ha estado tres veces a lo largo de su historia.

La memoria numantina, mala consejera cuando se junta con un pesimismo que no quiere recordar, viaja hasta las temporadas 1995-96, 2002-03 y 2004-05. Los tres últimos cursos en los que el CD Numancia ha estado en los octavos de final de la Copa del Rey. Que no son pocas veces para una entidad modesta. Coincidiendo además con que el trofeo nacional siempre es el escaparate en el que se escuda el conjunto de Soria. Ya son dos rondas y la ida de los dieciseisavos de final en las que el Numancia duerme cada vez más a gusto bajo su almohadilla con nombre de ‘hashtag’, #LaCopaQueNosHizoGrandes. Su trofeo cobra vida, cada vez más, en Soria. Mañana (19:30 horas), la entidad rojilla podrá permitirse el lujo en La Rosaleda de seguir pegada a la barra.

De momento, el Numancia, desde septiembre, asegura que “la penúltima Copa y me voy”. Después de la remontada (2-1) en Los Pajaritos contra el Málaga de Michel, porque de gestas come y vive el numantinismo, queda refrendar el primer golpe para estar en el bombo de octavos 12 años después. Ilusión, que no falte. “Es otro contexto, otro escenario (al de liga). Es un partido muy importante para nosotros. Podemos seguir haciendo historia en esta competición que tanto le ha dado a este club. Nos ilusiona muchísimo. El premio es muy gordo”, aseguraba Jagoba Arrasate esta mañana en rueda de prensa.

Arrasate y su caballería se abrochan el cinturón. El ‘Dragon Khan’ 2017-18 dará una nueva pirueta en La Rosaleda y pondrá el vagón bocabajo, justo cuando el Numancia atraviesa la peor racha de la temporada -dos derrotas seguidas en liga y fuera de los play-off de Segunda división-. Es por eso que el avance en el torneo del KO resulta ser un caramelo que aliviaría el regusto amargo que ahora degustan los sorianos. En un tramo de la temporada en el que el traqueteo de la atracción ya ha reptado hasta un punto considerablemente alto, el Numancia quiere seguir tocando el aire y las nubes. Demostrándose a sí mismo que el suyo no es un buen estado futbolístico pasajero. Por eso ahora pulsa el ‘botón Copa’. Como bien dijo Arrasate: “Matar dos pájaros de un tiro. Si hacemos un buen partido y pasamos, haremos historia. Luego, indirectamente, también nos serviría para subir el estado de ánimo, que después de dos derrotas puede estar más bajo”. Que una pronta alegría de Copa repercuta en la liga. Felicidad para encarar la competición doméstica. Asimismo, atendiendo a las últimas estadísticas 'coperas', el Málaga ha caído contra dos equipos de Segunda (Córdoba y Mirandés) en las dos últimas temporadas.

Envalentonarse y no esperar en Málaga

Delante, un Primera como el Málaga, que está centrado en escapar del descenso en la liga de las estrellas. Sin embargo, los de la Costa del Sol parecen haber resucitado desde un inicio de curso desastroso. Y Arrasate lo sabe: “Están mucho mejor. Han ganado los dos últimos partidos de casa. En el Bernabéu (3-2) hicieron un muy buen partido. Su estado anímico, seguro que es mejor que el de hace un mes”. El Numancia actuará a sabiendas de que “lo tenemos difícil, pero tenemos posibilidades y nos tenemos que agarrar a ellas”, pronosticó el técnico vasco. “A ver qué importancia le dan a la Copa…”, dudó. Ahí está el secreto. ¿Un Málaga tan necesitado en liga, puede centrarlo todo en la Copa? En consecuencia, “para pasar de ronda debemos hacer goles. La idea es buscar la portería rival. No la podemos perder de vista porque sino el partido se nos hará muy largo y ahí tendrían más opciones ellos que nosotros”, vaticinó Arrasate. Esa es la intención firme del Numancia. “No nos deben influir las dos últimas derrotas. Así deber ser porque solo así tendremos opciones de pasar”, avisó.

Cambios en el sistema: entre siete y ocho

“Entre siete y ocho cambios”, aseguró Arrasate sobre el sistema que alineará en La Rosaleda. El ‘botón Copa’ queda complementado con el ‘Plan B’. Un recurso que ya brilló en las dos primeras rondas (Sporting de Gijón y Real Oviedo) y en la ida de los dieciseisavos contra el mismo Málaga. Así pues, Munir, Carlos Gutiérrez, quien ha perdido su puesto en liga en detrimento de Elgezabal, Luis Valcarce, Higinio, Nacho, Dani Nieto o Guillermo, teóricos suplentes en liga, podrían ocupar sus respectivas posiciones en el césped de La Rosaleda. En una lista de 18 convocados, se caen Unai Medina y Pape Diamanka por molestias físicas y Aitor Fernández y Dani Calvo “por decisión técnica”. El zaguero pondrá fin, de esa forma, a sus 43 titularidades consecutivas.

Posibles onces en La Rosaleda

Málaga CF: Andrés Prieto; Cifuentes, Luis, Baysse, Robles; Recio, Cecchini, Adrían, Jony, Ontiveros y Borja Bastón.

CD Numancia: Munir; Luis Valcarce, Carlos Guitiérrez, Elgezabal, Ripa; íñigo Pérez, Escassi, Nacho, Dani Nieto, Higinio; Guillermo.

Sigue el partido en directo, a partir de las 19:30 horas, desde sorianoticias.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...