Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toyota presenta en Soria el RAV4, el coche más vendido del mundo, con un novedoso diseño

Toyota presenta en Soria el RAV4, el coche más vendido del mundo, con un novedoso diseño

Actualizado 21/05/2026 13:52

Los interesados en verlo en primera persona pueden acudir a lo largo del día de hoy a las instalaciones de avenida Valladolid. Sus modelos, híbrido normal e híbrido enchufable, hacen de este vehículo “una joya de la tecnología”.

Toyota Soria, situado en la avenida de Valladolid, 80, presenta hoy durante todo el día el RAV 4, el coche más vendido del mundo. “Hemos tenido la suerte de que nos lo hayan cedido para que los clientes de la provincia puedan verlo en persona”, manifiesta el propietario del concesionario, Jesús Moya.

Este vehículo, una auténtica “joya” de la ingeniería, es para Juan Carlos Ortiz, trabajador de Toyota, un coche “totalmente nuevo, que no tiene nada que ver con el modelo anterior”. Los clientes pueden elegir entre dos opciones: híbrido normal o híbrido eléctrico con un motor de 300 caballos y una autonomía eléctrica de 100 kilómetros. Su chasis también ha evolucionado para ser más redondeado y silencioso.

Otra propiedad que hace de este coche una maravilla es su amplitud, con más de 4,60 metros, unas plazas traseras muy cómodas y un maletero amplio. “Es ideal para las familias”, explican. Su diseño, de última generación de los SUV, con la parte de abajo en negro y con nueve opciones de colores (sólidos o perlados) es otra de las ventajas de este RAV 4.

Su precio oscila entre los 45.000 y los 56.000 euros y los clientes gozan de 15 años de garantía o 250.000 kilómetros: “Cuando es el más vendido a nivel mundial es por algo. El anterior tenía mucho tirón por sus prestaciones. No obstante, este le ha superado”, indica Ortiz.

Un evento especial para un coche único

El propietario de Toyota Soria no duda en recalcar que “es una suerte y un privilegio” disponer por tan solo unas horas de este coche en el concesionario: “Esta última generación se ha superado tanto en el interior como en el exterior. Tiene más capacidades y menos consumo. En definitiva, si buscas espacio y capacidad, este es tu coche porque vale para campo, ciudad y carretera”.

Para presentarlo en sociedad, el concesionario soriano va a realizar dos catas de vino esta tarde a las 18:30 h y a las 19:30 h. Guiados por una sumiller de gran prestigio, todos los presentes saborearán unos caldos y un champán de Nueva Zelanda que trasladarán sus paladares a otros universos: “Es un coche especial y el evento tenía que ser especial”.

De esta manera, Moya anima a todos los sorianos a que se acerquen hasta sus instalaciones para verlo, “ya que solo lo tendremos hasta esta noche”. No obstante, el viaje merece la pena, dado que es un modelo “muy bonito y novedoso”. Prueba de su tirón en todos los rincones del planeta es que ya varios vecinos de la provincia lo han comprado sin verlo en persona, enamorados de sus características: “La gente confía en Toyota y en sus productos de calidad”.

Con todo ello, el concesionario acogerá a lo largo de todo el día de hoy a centenares de personas dispuestas a conocer un coche que llega con la intención de cambiar el mercado automovilístico con unas prestaciones de otra galaxia.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.