Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soraya promete un “impulso importante” a dos tramos de la Autovía del Duero este año

Soraya promete un “impulso importante” a dos tramos de la Autovía del Duero este año

Actualizado 16/01/2018 09:42

En su viaje a Soria para la inauguración del congreso Think Europe la Vicepresidenta del Gobierno también ha recordado que Fomento tiene el “compromiso de analizar la situación del ferrocarril”

La vicepresidenta del Gobierno ha definido la batalla contra la despoblación como una “política de estado y una política a realizar durante muchos años”. Además de la política trasversal Soraya ha reconocido que “Soria tiene necesidades particulares” apuntando a la Autovía del Duero “que viene pidiendo la provincia desde hace 12 años”. En este sentido ha señalado que el Gobierno espera este año dar “un impulso importante a dos tramos clave”.

Sobre el tren, Soraya ha recordado que el Ministerio de Fomento tiene el “compromiso” de analizar la situación del ferrocarril” y poder mejorar en la maquinaria como en la velocidad en algunos tramos. Además ha reconocido que hay “tramos muy lentos” La Vicepresidenta ha indicado que el Gobierno quiere impulsar la Agenda Digital para que a todas las zonas rurales puedan llegar el WIFI y las telecomunicaciones.

Soraya también ha querido poner en valor el 1% cultural concedido a Medinaceli y Berlanga de Duero para su muralla y su castillo. Sobre Numancia 2017 la ha definido como “una conmemoración importante” y ha indicado que el plan del ejecutivo es darle “una cierta continuación a través del Museo” Numantino. “Numancia es tan emblemático que merece que trabajemos para lograrlo” ha señalado sobre el centro de recepción de visitantes

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...