Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Setecientas personas reclaman en Soria la equiparación salarial de policías y guardias civiles

Setecientas personas reclaman en Soria la equiparación salarial de policías y guardias civiles

CAPITAL
Actualizado 18/02/2018 14:17

Convocados por la asociación Jusapol Soria.

La Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol) de Soria ha reunido a más de setecientas personas en una manifestación que ha partido de la plaza Mayor, y en la que se ha exigido la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles, respecto a los cuerpos de seguridad de otras autonomías, como Cataluña, País Vasco o Navarra. Familiares de los policías y guardias civiles presentes, ciudadanos sorianos, y algunos representantes políticos, como los populares Mª José Fuentes (concejala del Ayuntamiento) y Tomás Cabezón (senador), o el concejal de Ciudadanos, Jesús de Lózar, han asistido a la marcha.

La manifestación, muy animosa y con muchas banderas españolas, entre las que también ha podido verse alguna de Aragón o Cataluña, ha recorrido El Collado, mientras que gritaban diversos eslóganes que aludían a la equiparación salaria, para terminar ante la Subdelegación del Gobierno, donde se ha leído un manifiesto. En el manifiesto, además de exigirse al Gobierno la equiparación salarial, se ha agradecido el apoyo de toda la sociedad española hacia las reivindicaciones de policías y guardias civiles. Esta manifestació organizada por Jusapol Soria se suma a otras que se vienen celebrando en diferentes ciudades de España. Hasta la capital soriana se han acercado policías y guardias civiles de otras provincias y otras comunidades vecinas.

Jusapol reclama la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas, concretamente los Mossos d'Esquadra y la Erztaintza. El portavoz de la Asociación en Soria, Federico Pozurama, ha señalado -según informa Europa Press- que la principal reivindicación son los "600 euros brutos al mes" que cobran de menos, pero también "diferencias en la cuantía de las horas extras y peores condiciones de jubilación". Esta manifestación es una de las 52 que se están realizando por toda España y que arrancaron el 3 de febrero en Sevilla.

Pozurama ha recordado que hay "140.000 policías y guardias civiles" afectados por esta desigualdad salarial, 600 en el caso de Soria, y ha explicado que con "1.500 millones de euros", a razón de 500 millones adicionales cada año en los Presupuestos del Estado hasta 2020, podría acabarse con esta "desigualdad". En este sentido, ha reivindicado que si "el pagador es el mismo" y el sueldo de todos estos profesionales sale de los "Presupuestos Generales del Estado", el "salario también debería ser igual para todos".

El portavoz ha insistido en que quieren que el Gobierno "tome cartas en el asunto", ya que llevan "muchos años de pelea" en los que desde el Estado se les ha prometido "que las diferencias salariales se iban a subsanar" pero, sin embargo, "nunca se ha llegado a un acuerdo". Asimismo, ha señalado que el Gobierno pretende "provocar un desgate" con las continuas reuniones aunque ha incidido en que "no lo va a conseguir".

Federico Pozurama ha defendido que cuentan con el apoyo de mucha gente, tanto acompañando a estos policías y guardias civiles en las manifestaciones como con las firmas ya que han recogido "más de 500.000 en toda España" y "1.064 en Soria".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información