Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO se desliga del convenio rubricado entre UGT y Aleia Roses

CCOO se desliga del convenio rubricado entre UGT y Aleia Roses

Actualizado 27/09/2018 10:32

En el sindicato que encabeza Javier Moreno en la provincia lamentan que no se haya consultado la opinión de la plantilla para las negociaciones.

El acuerdo de Convenio Colectivo, alcanzado entre la empresa y UGT para el centro de trabajo de la empresa Aleia Roses en Garray, donde trabajan alrededor de 400 personas, no reconoce, según Comisiones Obreras (CCOO), el "esfuerzo" que realiza la plantilla, "teniendo que trabajar todos los días del año, incluidos domingos y festivos por un salario que no alcanza en numerosos casos a los 800 euros al mes".

Así lo han reseñado en este sindicato donde apuntan que el acuerdo alcanzado, "empeora las condiciones actuales" en puntos como la incapacidad transitoria -IT-, las licencias retribuidas, o régimen disciplinario, etc. entre otros aspectos. Se trata de "pasos atrás" resepcto a lo que contempla el convenio provincial para el sector agrícola y ganadero, que tiene vigencia en el marco de aplicación.

Además, para CCOO no se ha seguido ningún proceso de consulta para conocer la opinión de las personas trabajadoras, "como tampoco se ha desarrollado ningún proceso democrático que garantice que la firma del convenio goza de la aprobación por parte de la plantilla". En el caso de haberse llevado a cabo esta encuesta, en Comisiones Obreras tan solo se ha informado a los trabajadores "toda vez que el acuerdo ya estaba cerrado, listo para su firma como muy tarde el 29 de septiembre".

Así, CCOO ha denunciado lo que consideran como "las malas condiciones laborales en el propio desempeño del trabajo, un clima laboral muy tenso", ya que se produce una "constante presión" sobre los empleados a los que se añaden "los numerosos despidos que de forma indiscriminada está llevando a cabo la dirección de la empresa".

"De hecho", y según apuntan en la organización sindical que encabeza en Soria Javier Moreno, "en los actos judiciales, la empresa está asumiendo uno tras otros la improcedencia de los mismos, lo cual indica la clara ausencia de motivos que justifiquen los despidos".

Además, CCOO intensificará su actuación con la autoridad laboral competente para en principio, "frenar estás prácticas empresariales propias del siglo XIX y con el objetivo de que se erradiquen de inmediato por el bien y la dignidad de las personas trabajadoras".

Junto a este gesto, el sindicato ha lanzado el aviso por el que de no revertirse la situación y quede sin efecto el acuerdo pactado entre la empresa y UGT, "al menos hasta conocer la opinión de la plantilla", iniciará CCOO iniciará un proceso para activar "todas y cada una de las medidas oportunas a nuestro alcance dentro de la legalidad", para que se detenga de inmediato lo que han calificado de “atropello”. Medidas que también incluyen movilizaciones para dar visibilidad a esta problemática en la que según el sindicato, no existe democracia porque se toman decisiones "a espaldas" de los trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...