Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marisa Muñoz González será la candidata de Podemos a la alcaldía de Soria

Marisa Muñoz González será la candidata de Podemos a la alcaldía de Soria

Actualizado 23/01/2019 11:19

La suya es la única precandidatura presentada a la alcaldía de Soria dentro del proceso de primarias municipales de Podemos. Necesita 9 avales individuales y uno de un órgano colegiado.

Poco a poco se van desvelando las incógnitas de cara a las elecciones municipales de mayo. Si el PP y el PSOE eran hasta ahora los únicos partidos con candidato confirmado se puede añadir ya un tercer nombre a la batalla. Se trata de María Luisa Muñoz González que, si todo va según lo previsto, encabezará la lista de Podemos al Ayuntamiento de la capital.

Muñoz ha sido la única persona que ha presentado su precandidatura a la alcaldía en las primarias del partido morado. El plazo para inscribirse terminaba el pasado 19 de enero y ,pasado el periodo de subsanaciones de errores, ella es la única que opta al primer puesto de la lista.

Por ello, y a falta de confirmación oficial, María Luisa Muñoz González se convertirá en la candidata de Podemos a la alcaldía de Soria. El proceso de avales debería un mero trámite y las votaciones (entre el 1 de febrero y el 5) no serán necesarias al haber un único candidato. Para confirmar su candidatura Marisa necesita 9 avales individuales de inscritos en Podemos Soria y el aval de un órgano colegiado como podría ser el secretario general de la formación o el consejo ciudadano de Podemos en Castilla y León.

Todo hace indicar que Marisa no tendrá problemas en lograr los avales aunque desde el partido se apunta que “hay que respetar los plazos”. Marisa lleva en Podemos Soria 2014, siendo muy activa internamente y en los últimos meses se ha convertido en una de las caras visibles de la formación. Otras 14 personas optan a ocupar alguno de los puestos en la lista municipal de podemos en Soria. Puedes conocerlas aquí.

María Luisa Muñoz González nació en 1956 en Madrid y vive en Soria desde hace más de 35 años. Licenciada en farmacia trabaja desde 1983 como personal facultativo estatutario en la sanidad soriana. Muñoz es miembro del consejo ciudadano de Castilla y León y ha participado activamente en la formación morada desde la creación del círculo de podemos en Soria en 2014.

Muñoz habla de “responsabilidad y convencimiento” en su carta a los afiliados y confía en Podemos como “la mejor herramienta de transformación política”. Su candidatura es una forma de “poder devolver a esta tierra un poquito de tanto bueno recibido”.

Más candidatos en la provincia

Otros 3 ayuntamientos de la provincia están en la misma situación que la capital. Son Arcos de Jalón donde la única candidatura es la de Antonio Gonzalo Martin, Fechilla de Almazán con Guzmán Paskual Belasko, y Fuentecantos con Juan Carlos García Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...