Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Benito Serrano (PP) ya es presidente de la Diputación Provincial

Benito Serrano (PP) ya es presidente de la Diputación Provincial

Actualizado 26/06/2019 12:48

Se confirma el pacto a tres bandas en Diputación Provincial. Con los votos de 13 diputados (PP, PPSO y Cs) Benito Serrano ha sido investido como presidente de la institución provincial.

Los votos de 13 diputados eran los necesarios para conseguir la mayoría absoluta requerida para designar al presidente de Diputación Provincial en una primera votación. El PP los ha conseguido y Benito Serrano ya ha tomado posesión de su cargo.

El pleno de investidura ha gozado de amplia presencia de público, que no ha dudado en manifestar su agrado o desagrado ante las distintas decisiones. Lo primero ha sido constituir la mesa de edad y la toma de posesión del cargo de los 25 diputados provincial.

Después, la votación. Dos candidatos a la presidencia de la institución provincial, Luis Alfonso Rey (PSOE) y Benito Serrano (PP) ya que tanto la PPSO como Cs no han presentado candidato. Estaba decidido que la votación fuese de carácter nominal y, a viva voz, los diputados han procedido. Nervios por parte de los nuevos pero todos han pronunciado correctamente los nombres de los candidatos.

Benito Serrano conseguía la presidencia y el discurso de investidura ha estado plagado de guiños a los diferentes sectores de la provincia. Ha comenzado asumiendo el cargo "con orgullo y responsabilidad" para acto seguido pedir "altura de miras" a todos los diputados para conseguir el avance "que merece" la provincia. "El futuro es de todos y debemos buscarlo juntos", esta ha sido una de las frases más aplaudidas por los presentes".

Sus palabras también han servido para justificar el acuerdo programático "Los ciudadanos decidieron que ningún grupo político dispusiese de mayoría absoluta y hoy reeditamos el pacto que se consiguió en la Junta porque consideramos que es lo mejor para Soria". Ha destacado "la generosidad" por parte de los tres partidos implicados y ha sellado el párrafo con otra frase para recordar, "muchos ojos nos miran y el futuro nos juzgara". También ha llamado la atención el agradecimiento a los diputados del PSOE a los que ha tendido la mano para "trabajar juntos".

"Me niego al pesimismo y a la derrota. Soria tiene futuro y se lo debemos proporcionar nosotros" ha manifestado Serrano antes de enumerar buena parte de las medidas en las que centrará su trabajo el equipo de gobierno en Diputación Provincia. Empleo, empresas, impuestos, jóvenes, nuevas tecnologías, agricultura,... Poco se le ha escapado al nuevo presidente de la institución Provincial.

Benito Serrano ha concluido su discurso con un agradecimiento especial a su familia. Tras ello, se ha levantado la sesión. Comienzan 4 años de legislatura con mucho por negociar y pactar por delante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...