Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El misterio del globo que escondía el 'despejado' del cielo soriano

El misterio del globo que escondía el 'despejado' del cielo soriano

Actualizado 18/09/2019 17:44

Soria Noticias cumple su promesa y despeja todas las dudas relativas al globo aerostático que ha sobrevolado durante lunes y martes la capital. Un misterio que ha sido complicado descifrar por lo despejado que está nuestro cielo.

La imaginación soriana da para mucho y esto no es una frase hecha, se comprueba cada vez que se sucede cualquier fenómeno que altera la rutina de una provincia acostumbrada a la más absoluta tranquilidad.

El último ejemplo lo encontramos esta misma semana, cuando todos los vecinos de la capital y los pueblos del alfoz comprobaron con sus propios ojos cómo un globo aerostático sobrevolaba los tejados de sus casas.

Durante toda la jornada de ayer, este periódico intentaba sin éxito responder a las dudas de los sorianos. Llamadas a instituciones públicas, correos electrónicos a empresas privadas y uso de contactos 'responde-a-todo' han surtido efecto y hoy ya estamos en disposición de asegurar que toda la rumorología era errónea.

No se trata pues ni del rodaje del último programa de Jesús Calleja (que ha tenido lugar en la provincia pero empleando otros medios de transporte) ni de una campaña publicitaria. La respuesta es mucho más sencilla.

"El globo aerostático que sobrevuela Soria estos días es una acción que desarrollamos desde Saltoki, una empresa de distribución de material de fontanería, climatización y electricidad dirigida a profesionales", explica el gerente de la misma Ángel Alonso. "El globo lleva el logotipo de Kosner porque es una de las marcas más importantes que distribuimos. En realidad somos distribuidores exclusivos de esta marca de climatización y aire acondicionado", sintetiza el gerente.

El objetivo del viaje, por tanto, es "invitar a los clientes de nuestra tienda -en este caso la que tenemos en el polígono Las Casas de Soria- a subir en globo y ver la ciudad desde el aire. El globo tiene un calendario preestablecido y va recorriendo (más bien, sobrevolando) diferentes ciudades. Esta semana está en Soria y la que viene irá a Logroño, donde también tenemos una tienda".

Así pues, el globo que han visto sobre sus cabezas despegó con la intención de servir como compensación a la fidelidad de unos clientes. Algo que parece que ha surtido efecto pues Alonso asegura que "nos lo hemos pasado en grande".

Soria Noticias ha cumplido su promesa y resuelve el misterio. Añadir, como anécdota más allá del viaje, que Soria tiene un cielo tan limpio que "no necesita de permisos específicos más allá de los requeridos para la actividad comercial de vuelo en globo", explica Ángel Alonso para aclarar que "lo único que nos dijo el piloto es que no podía sobrevolarse el aeródromo ni sus inmediaciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...