Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"El caos circulatorio del sábado confirma la necesidad del túnel"

"El caos circulatorio del sábado confirma la necesidad del túnel"

Actualizado 17/09/2013 20:11

El concejal del PP Adolfo Sainz incide, sin restar los méritos deportivos de la media maratón, en la mala planificación del Ayuntamiento durante la prueba. Reclama también la apertura del paso de la Soledad antes del 2 de octubre.

"El caos circulatorio del sábado se debe a la falta de planificación y a la improvisación del equipo de Gobierno municipal", ha señalado el concejal del PP en la oposición consistorial Adolfo Sainz, quien ha puntualizado que esta observación no debe de restar los méritos deportivos de la media maratón celebrada en la tarde de esa jornada.

"Yo mismo pude comprobar el disgusto y la desesperación de conductores y peatones que no estaban informados, y menos la gente que vino de fuera, que desconocía por completo la celebración de la prueba", ha recordado, avisando de paso que esta situación podría volver a repetirse en otras carreras urbanas, como la próxima que lleva el nombre del campeón olímpico Abel Antón.

"Todo lo que ha pasado reafirma la necesidad del túnel en Mariano Granados", ha sentenciado, exigiendo a la vez un plan de movilidad y de tráfico para una ciudad que ahora "está cortada por la mitad, y ahora se empieza a hablar ya de una Soria norte y de una Soria sur". También ha lamentado que con la duración de las obras, la situación vivida tendrá una nueva réplica nuevamente al año que viene.

Siguiendo con los temas urbanísticos, ha exigido que el paso de la ermita de la Soledad para acceder a la calle Concepciones ha de estar abierto antes del día 2 de octubre, ya que según ha recordado, "el alcalde dijo que iba a estar abierto en el mes de agosto" en la cuarta fecha que ha dado el regidor capitalino para dicha apertura.

Una apertura que "se tiene y se puede" realizar en este momento, remitiéndose a los informes técnicos del Ayuntamiento, y además, porque "no es de recibo es que esté la ciudad incomunicada".

Así mismo, ha concluido insistiendo en que "el equipo de Gobierno socialista ha puesto la ciudad al servicio de una empresa privada, que es la que marca las fechas de inicio, de comienzo, de apertura y de cierre de todo; y lo que no cuenta para el alcalde de Soria es lo que opinamos muchísimos sorianos", aludiendo con ello a las reivindicaciones efectuadas por diversos agentes sociales como FOES, ASDEN e incluso la propia formación política de Izquierda Unida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...