Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
143 jóvenes de la región participan este año en los campos de trabajo

143 jóvenes de la región participan este año en los campos de trabajo

Actualizado 27/07/2013

La oferta de plazas de campos de trabajo dirigidas a jóvenes de Castilla y León asciende a 143, de las que 36 son para campos de trabajo organizados en Castilla y León, 55 para campos de trabajo organizados por otras comunidades autónomas, en régimen de intercambio, y 52 para campos de trabajo organizados en países extranjeros. Además, dentro de los campos de trabajo organizados en Castilla y León, 28 plazas son para jóvenes de otras comunidades autónomas, en régimen de intercambio y 24 para jóvenes de diferentes nacionalidades ofertadas al INJUVE.

En los campos de trabajo organizados en Castilla y León y en el extranjero los participantes deberán tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años, mientras que los participantes en los campos de trabajo organizados en otras comunidades autónomas, las edades de participación varían entre 15 a 30 años. Los campos se desarrollan en los meses de julio y agosto, y cada uno de ellos tiene una duración de 15 días naturales.

Las comunidades autónomas que ofertan plazas en sus campos de trabajo son Aragón, Cantabria, Extremadura, Madrid, País Vasco, Andalucía, Canarias, Cataluña, Ceuta, Galicia, Melilla, La Rioja y Valencia, mientras que el INJUVE, a través del Servicio de Voluntariado Internacional, ha ofertado plazas en Alemania, Armenia, Bélgica, Corea del Sur, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, India, Indonesia, Islandia, Italia, Marruecos, México, República Checa, Rusia, Servia, Taiwan, Turquía, Ucrania y Vietnam.

Entre las temáticas a desarrollar en los campos están las actuaciones medioambientales, restauración y rehabilitación de elementos arquitectónicos tradicionales de titularidad pública, investigación y recuperación etnográfica, arqueología, animación sociocultural, expresión artística, dinamización rural, integración social, educación y lenguaje, cultural y agrícola.

Los campos de trabajo que se desarrollan en Castilla y León tienen por sede el municipio de Monleras (Salamanca), donde se está desarrollando el campo de trabajo de ?Diseño y construcción de una cabaña en el territorio del juego?, y Atapuerca (Burgos), donde del 1 al 30 de agosto y en dos periodos de 15 días cada uno, 44 jóvenes participarán en el campo ?Sierra de Atapuerca? organizado por la Asociación Burgalesa de Ocio y Animación ABOA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...