Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
146 familias sorianas reciben la ayuda de la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Junta

146 familias sorianas reciben la ayuda de la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Junta

Actualizado 27/09/2013 15:49

El procurador Ignacio Soria asegura que la financiación de los Servicios Sociales están garantizados; y recuerda que el 98% de los sorianos con derecho a la prestación por dependencia -2.488 personas- reciben la ayuda.

El procurador popular Ignacio Soria ha explicado que el crédito extraordinario por importe de 277'8 millones de euros, que se ha aprobado esta semana en las Cortes de Castilla y León, y que ha contado con el voto a favor del Partido Popular y con la abstención del PSOE, "va a ir destinado en su mayor parte a Servicios Sociales".

De este total, 44 millones de euros van a ir para las familias en situación de vulnerabilidad y para familias que no pueden hacer frente a la hipoteca por estar en paro, y 27 millones de euros irán dirigidos a reforzar la atención a la dependencia porque "los Servicios Sociales siguen siendo la piedra angular de la Junta de Castilla y León".

Sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía, que puso en marcha la Junta de Castilla y León hace algunos años, Ignacio Soria ha destacado que "desde enero de 2011 más de 10.000 familias en Castilla y León se han beneficiando de la Renta Garantizada de Ciudadanía", una prestación que ha contado con una inversión de más de 91 millones de euros.

"En Soria, en estos momentos, 146 familias están recibiendo la prestación de la Renta Garantizada de Ciudadanía, de las cuales 80 pertenecen al medio rural y 66 familias son de la capital", ha explicado Ignacio Soria, quien ha dejado claro que "con esta nueva ampliación de crédito se garantiza la Renta Garantizada de Ciudadanía para las familias que ya la perciben, y para las que la pueden percibir en un futuro", una ayuda que oscila entre los 300 y los 400 euros, aunque la ayuda final depende de la situación concreta de cada familia.

En materia de Dependencia, Ignacio Soria ha valorado muy positivamente que "2.488 sorianos que tienen reconocida la prestación por dependencia ya están recibiendo esa ayuda, lo que supone que el que el 98% de los sorianos que tienen derecho a la prestación por dependencia reciben esa ayuda", unas cifras que sitúan a la provincia de Soria "20 puntos por encima de la media de España en atención a la Dependencia"; y ha recordado que "según el último barómetro de 2013, Castilla y León ha obtenido un 9'6 sobre 10 en atención a la dependencia".

El procurador de las Cortes de Castilla y León ha remarcado, además, la labor en atención a la dependencia del centro Los Royales de Soria, "pionero en la Comunidad y donde se está ofreciendo un servicio profesionalizado a los dependientes con un prestación económica vinculada a la persona".

Otras partidas del crédito extraordinario por importe de 277'8 millones de euros irán destinadas a la creación de empleo por parte de las entidades locales y al refuerzo de los programas Madrugadores y Tardes en el Cole para la conciliación de la vida laboral y familiar.

El hospital de Santa Bárbara está al 100%

El Procurador del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León ha desmentido las críticas que ha realizado el PSOE sobre la sanidad soriana, y ha asegurado que "las especialidades de ginecología, de pediatría y de traumatología están cubiertas con eventuales, y en ningún caso esas tres especialidades están desatendidas, todo lo contrario". "El Hospital de Santa Bárbara está trabajando y está funcionando al 100%", ha subrayado Ignacio Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...