Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15.780 plazas para la campaña deportiva y 1.468 para las actividades acuáticas

15.780 plazas para la campaña deportiva y 1.468 para las actividades acuáticas

Actualizado 21/08/2012

El Departamento de Deportes ha cuadrado todas las actividades acuáticas en las piscinas Fuente del Rey y Ángel Tejedor, ampliando los horarios de esta última en 24 horas a la semana, y reduciendo sólo las plazas en aquellos cursos en los que quedaban vacantes. Los sorianos podrán acudir a una piscina cubierta de lunes a domingo de 08.00 horas a 22.00 con 160 horas de piscina a la semana. Esta oferta se produce coincidiendo con el cierre del polideportivo de La Juventud, a partir del mes de octubre.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana la programación deportiva otoño-invierno con 15.780 plazas ofertadas y un periodo de inscripción que se abrirá el 30 de agosto y cerrará el 9 de septiembre, fecha tras la cual se programará el sorteo.

En los próximos días, se podrá acceder a todo el programa y calendario en la página web del Ayuntamiento de Sroia, página de deportes y en la SAC donde se entregará a todos los usuarios el habitual libro con toda la oferta, así como en el departamento de deportes. La cantidad de plazas es similar a la de los años precedentes, y apenas se ha reducido un 10% la de actividades acuáticas, una vez concretado el cierre de La Juventud a partir del mes de octubre.

El departamento de Deportes ha realizado un exhaustivo trabajo para cuadrar todo el programa de actividades, y reducir exclusivamente plazas en aquellas que se cerraban en ejercicios anteriores con niveles más bajos de ocupación, entre el 60 y el 80%. También se ha ampliado el horario de los servicios de estas instalaciones cubiertas que cualquier soriano y soriana podrán utilizar los siete días de la semana, desde las 08.00 hasta las 22.00 horas, alternándose entre Fuente del Rey y Ángel Tejedor.

Las piscinas completarán sus horarios para alternar los periodos de limpieza y mantenimiento permitiendo con estos calendarios un uso ininterrumpido de los recintos que abrirán 80 horas a la semana respectivamente. El Ayuntamiento también mantendrá la campaña 'Todos al Agua', que permite que más de 1.000 usuarios accedan a los juegos programados los fines de semana en las piscinas. También se amplía la oferta de cursos los viernes una vez que se ha comprobado que es el día con mayor demanda de usuarios para los cursos.

Respecto al resto de actividades, la concejala Lourdes Andrés ha explicado tras la comisión de Deportes, que se han eliminado algunas actividades con pocos usuarios como defensa personal o marcha nórdica; ampliado las plazas de otras con más seguidores como el yoga; o incluido nuevas como el breakdance.

Los precios se mantienen con apenas cambios y sólo se han incrementado en cantidades que rondan los 50 céntimos al mes aquellas que precisan más monitores, como la natación para niños de tres y cuatro años, que pasan de un precio cuatrimestre de 65 euros a los 68 de este año.

Lourdes Andrés ha explicado que ?hemos querido aprobar el programa en cuanto se ha adjudicado a la empresa el servicio, y con este nuevo contrato nuestro objetivo ha sido agrupar la oferta de todos los cursos para ser más eficientes eliminando contratos puntuales. La concejala considera que ?se ha hecho un buen trabajo pensando en las demandas de los usuarios, comprobando la respuesta de todas las actividades e intentando dar salida a todas las plazas que se cubrían en años precedentes y sólo restando de aquellas que se quedaban vacantes o tenían menos seguidores. No podremos ver el resultado hasta el sorteo, pero hemos trabajado para conseguir que los sorianos y sorianas tengan su plaza en la campaña otoño-invierno?.

Lourdes Andrés también considera que ?tenemos una buena oferta de infraestructuras deportivas y con la ampliación del horario de las piscinas damos también cabida a que todos los que deseen nadar tengan una franja horaria y una instalación abierta para practicar su deporte?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...