Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 grupos de las Escuelas Viajeras estarán en Soria en el curso 2013

15 grupos de las Escuelas Viajeras estarán en Soria en el curso 2013

Actualizado 21/11/2012

Irán a San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Calatañazor, Cañón del Río Lobos, Soria y Numancia, Laguna Negra y zona de pinares. El Gobierno pone en marcha la actividad de las Escuelas Viajeras para 2013, en la que participarán 45 grupos de Castilla y León.

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, pone en marcha la actividad de Escuelas Viajeras, que se realizará en la primavera del presente curso escolar 2012-2013. En esta convocatoria, de los 186 grupos de alumnos que podrán beneficiarse de las ayudas, 45 serán de Castilla y León, según la Resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actividad de Escuelas Viajeras, que se desarrolla en grupos de 12 a 15 alumnos y un profesor de centros de toda España que cursen 5º y 6º de Educación Primaria, es un recurso educativo que permite continuar el aprendizaje iniciado en el aula, aportando un espíritu innovador y proporcionando nuevas estrategias y contenidos, mediante la realización de una determinada ruta que facilita el conocimiento de las distintas comunidades autónomas que constituyen España, su riqueza y características peculiares; los alumnos que deseen participar en la actividad, pueden solicitarlo, hasta el 29 de noviembre próximo, a través de la dirección de su centro de enseñanza.

Del los 45 grupos asignados a Castilla y León, 6 realizarán su ruta educativa por Andalucía Oriental; 6 por Galicia; 5 por Aragón; 5 por Asturias; 5 por Extremadura; 5 por Madrid; 5 por el País Vasco; 3 por Navarra; 2 por las Islas Baleares; 2 por La Rioja, y 1 por Melilla.

Castilla y León, por su parte, recibirá a 45 grupos de alumnos de otras comunidades autónomas. De ellos, 15 realizarán la visita educativa por Soria, 12 por Salamanca, 9 por Burgos, y 9 por León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...