Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
18.887 declaraciones de IRPF en los núcleos rurales de la Comunidad durante la campaña de Renta 2012

18.887 declaraciones de IRPF en los núcleos rurales de la Comunidad durante la campaña de Renta 2012

Actualizado 03/08/2013

La Consejería de Hacienda colabora con la Agencia Tributaria en el desarrollo de la Campaña de la Renta desde 1998, lo que supone que en 2013 se han cumplido 15 años de cooperación ininterrumpida. Esta alianza se plasma en la apertura de oficinas de elaboración de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que proporcionan asesoramiento gratuito a aquellos contribuyentes que lo necesitan.

Hasta el pasado 1 de julio la Agencia Tributaria ha prestado este servicio en las capitales de provincia, mientras que la Consejería de Hacienda ?que decidió mantenerlo a pesar de las restricciones presupuestarias? lo ha desarrollado en las demás ciudades de Castilla y León y en los principales núcleos rurales. Con ello se evita duplicar funciones, puesto que la actividad que realizan las dos administraciones es complementaria. Para el Gobierno autonómico supone además reafirmar su compromiso con los pueblos, ya que se facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales a sus habitantes.

El éxito de la campaña ha sido posible gracias a la contribución de los ayuntamientos de municipios que no cuentan con oficinas ni del Estado ni de la Junta, que han cedido locales para que los contribuyentes pudieran acudir allí a realizar su declaración. Para ello el pasado 3 de mayo la consejera de Hacienda firmó convenios de colaboración con los alcaldes de las localidades donde ha habido puntos de atención, en el marco del acuerdo suscrito en 2004 con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

Los castellanos y leoneses que residen en núcleos rurales han tenido a su disposición 80 oficinas distribuidas por todo el territorio regional durante 36 días, nueve menos que en 2012. El Gobierno autonómico ha prestado el servicio en sus dependencias de Miranda de Ebro y Aranda de Duero (Burgos) y Ponferrada (León), mientras que en los 77 municipios restantes se ha realizado en las salas proporcionadas por los ayuntamientos. De este modo se ha evitado que muchas personas tuvieran que desplazarse a poblaciones más grandes, con el consiguiente ahorro de dinero y tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...