Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
19 sorianos sufrieron desahucio en el último trimestre de 2012

19 sorianos sufrieron desahucio en el último trimestre de 2012

Actualizado 27/03/2013

Los datos del último trimestre de 2012 reflejan un aumento del 46,2% de las ejecuciones hipotecarias, respecto al mismo trimestre del año anterior. Concretamente, 19 sorianos sufrieron esta práctica que viola la Directiva 93/13 de la Unión Europea, al permitir la introducción de cláusulas abusivas en los contratos de préstamos hipotecarios que establecen los bancos y que, en caso de incumplimiento, acaban en la ejecución forzosa del desalojo, según la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE Juliane Kokott.

Así lo denuncia la asociación juvenil La Aurora, que dice también que aumenta igualmente el número de ejecuciones de desahucios en la comparativa anual. Concretamente, en un 6,6% más, habiéndose en este último año obligado a abandonar su hogar a 65 familias. De 2007 a 2012, un total de 323 familias de Soria han padecido esta lacra, que conlleva el agravante la pérdida del inmueble mientras continua la deuda. El total, en todo el Estado, se han superado los 450.000 desahucios, informa el colectivo juvenil.

La Aurora señala que "damos nuestro apoyo y nos solidarizamos con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que actualmente está sufriendo una vergonzosa campaña de descrédito, por parte de determinados dirigentes del Partido Popular en cargos públicos". Además, apoya igualmente la campaña 'Hay vidas en juego', de dicho colectivo:

El colectivo juvenil soriano afirma que Nuevas Generaciones del Partido Popular, "que tanto critica y manipula los escraches incluidos en esta campaña, protagonizaron uno similar frente a la casa de Manuel Vázquez en 2009. Consideramos el trabajo de la PAH un ejemplo de democracia y de defensa de los derechos, habiendo frenado más de 600 desahucios, uno de los últimos el de Mª José Gómez, edil popular en Rafal (Alicante).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...