Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
190 obras optan al Premio Leonor de poesía y 125 al Gerardo Diego para noveles

190 obras optan al Premio Leonor de poesía y 125 al Gerardo Diego para noveles

PROVINCIA
Actualizado 16/08/2013 18:44

El fallo de los dos galardones de poesía, de prestigio internacional, que convoca la Diputación Provincial de Soria, se dará a conocer a finales del mes de octubre. Las obras proceden de 15 países.

La Diputación Provincial de Soria ha recibido ya el número de obras que optan tanto al Premio Leonor de Poesía, como al Gerardo Diego para Autores Noveles. En su trigésimo segunda edición el Premio Leonor ha recibido un total de 190 obras; mientras que al XXIX Premio Gerardo Diego para Autores Noveles optan 125 trabajos.

En total, los premios de poesía organizados y patrocinados por la Diputación de Soria han recibido en su edición correspondiente a 2013 un total de 315 obras procedentes de 15 países: Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Italia, Méjico, Perú, Portugal y República Dominicana.

El Premio Leonor de Poesía está dotado con 10.000 euros y el Gerardo Diego para Autores Noveles con 5.000. Además, la Diputación se compromete a editar las dos obras ganadoras.

El fallo de ambos premios está previsto que se celebre a finales del mes de octubre, fecha que se concretará en las próximas semanas. La entrega no será hasta el mes de febrero en un acto público que la Diputación celebrará en un pueblo de la provincia de Soria; después de que el año pasado se tomara la decisión de trasladar el acto a la provincia, siendo Almazán el lugar donde se realizó la entrega de los Premios 2012.

Los dos premios cuentan con un amplio reconocimiento nacional e internacional dentro del panorama cultural y más concretamente dentro de la poesía.

Comentarios...