Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2,3 M€ para financiar acciones de exportación a través de Ade Internacional Excal

2,3 M€ para financiar acciones de exportación a través de Ade Internacional Excal

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/06/2013

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una ayuda de 2.345.450 euros para financiar el desarrollo de las exportaciones de las empresas de la Comunidad, durante 2013, a través del III Plan de Internacionalización.

Las acciones que se van a financiar dentro del sector de alimentación y vino incluyen la presencia de 45 bodegas de la Comunidad en la feria alemana de Prowein y una serie de encuentros con empresas alemanas del sector cárnico y misiones inversas. También se van a desarrollar acciones comerciales en Bélgica, Holanda, Estados Unidos, México, Reino Unido e Irlanda, Polonia, China y Japón.

La promoción abarca, en el sector de bienes industriales, de consumo y servicios, actividades en Irlanda y Dinamarca con productos como pizarra y piedra natural; Alemania, Rumanía y Túnez con el sector del mueble y equipamiento doméstico y Sudamérica, norte de África y Rumanía con maquinaria agrícola. También se realiza una importante agenda de promoción exterior en sectores como el sector textil y moda, aeronáutico, tecnologías de la información, biotecnología y el sector del envase y embalaje.

Excal promueve la internacionalización de las empresas de Castilla y León con la presencia y el apoyo empresarial a través de la red exterior. Además trabaja en la formación a empresarios y trabajadores sobre la internacionalización; la información , el asesoramiento, y la comunicación; la actividad comercial; la captación de inversiones y cooperación empresarial internacional; y la internacionalización de la I+D+i

Ade Internacional Excal se constituyó el 12 de julio de 1989 participada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León en un 46 %. Su objetivo es la realización de acciones de apoyo a la internacionalización, a la exportación e implantación comercial de las empresas de Castilla y León en el mercado internacional, así como la captación de proyectos de inversión empresarial y el desarrollo de acciones de cooperación internacional.

Comentarios...