Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2.700 alumnos participan en la fase local de los Juegos Escolares en la capital soriana

2.700 alumnos participan en la fase local de los Juegos Escolares en la capital soriana

Actualizado 04/11/2011

Serán más de 2.700 niños los que podrán participar en las distintas competiciones coordinadas por el servicio municipal de deportes. Durante el primer cuatrimestre se convocarán los deportes de fútbol sala y voleibol para categoría benjamín y minibasket y minibalonmano de edad alevín. Se incluirá como novedad tenis para las categorías infantil y juvenil. Las competiciones comenzarán este sábado en las canchas de San Andrés, La Juventud y Fuente del Rey desde las 10.00 de la mañana con los primeros encuentros programados.

La participación en los Juegos tiene lugar a través de los Centros Escolares y los equipos que compiten están compuestos por alumnos matriculados en el Centro de Enseñanza cuya inscripción se presenta. Los participantes más pequeños son los nacidos en 2004 y 2005 de categoría prebenjamín, mientras que los que cierran la tabla por edad son los juveniles nacidos en 1992. A los más de 2.200 escolares que participan en alguna de las competiciones establecidas en el calendario de los Juegos, se suman los más de 500 niños que practican natación de la mano del Ayuntamiento y que cursan Tercero de Primaria.

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por mantener esta actividad, pese a no entrar dentro de sus competencias y suponer un importante esfuerzo económico tanto en personal, con monitores formados para impartir estas clases de aprendizaje y socorristas, como material con el uso de recintos deportivos y piscinas. El pasado año, la concejalía de Deportes ya transmitió a la Junta de Castilla y León, competente en Educación, su deseo de alcanzar algún tipo de convenio, económico o de cesión de material, para colaborar en el desarrollo de esta actividad de la que ya ha prescindido muchos ayuntamientos. Este programa de apoyo a la natación se puso en marcha en los años 90 con el apoyo económico de la administración regional, pero en la actualidad es sufragado por las arcas del Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...