Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
20 mujeres participan en el curso de ayudante de cocina que imparte Mujeres del Mundo

20 mujeres participan en el curso de ayudante de cocina que imparte Mujeres del Mundo

Actualizado 23/10/2013 08:35

Luis Rey visita el curso, que financia el Ministerio de Sanidad e Igualdad y el Ayuntamiento de Soria. Es el quinto año que se celebra este curso formativo..

El teniente alcalde Luis Rey ha visitado este martes 22 el curso de ayudante de cocina que imparte la ONG Mujeres del Mundo, en el marco del convenio del Consistorio y el Ministerio de Sanidad e Igualdad para fomentar la empleabilidad de las mujeres. Participan 20 mujeres.

Este es el quinto año que se desarrolla el programa, puesto en marcha en 2009, y tiene una cofinanciación de 30.000 euros, aportando el Ministerio el 80% y el Ayuntamiento el 20%. Dentro del ejercicio 2013, se ha impartido uno de ayudante de camarero a través de UGT este de ayudante de cocina. Luis Rey ha destacado la importancia de estos cursos, en un momento de tanta dificultad para encontrar un empleo.

El teniente de alcalde ha hecho alusión también a la futura ley de la reforma de la administracón local, que dejará a los ayuntamientos sin competencias de servicios sociales, si sale adelante tal y como está el borrador, y que por tanto impedirá que el Ayuntamiento pueda realizar cursos como este.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...