Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
200 personas en la II Oración Internacional para la beatificación de la Venerable

200 personas en la II Oración Internacional para la beatificación de la Venerable

Actualizado 28/05/2013

Unas 200 personas, entre jóvenes y adultos, se dieron cita en el convento concepcionista de Ágreda el día 24 de mayo, a las 19:00 horas, para participar en la II Oración internacional y rezar por la reapertura de la causa de beatificación de sor María de Jesús de Ágreda.

Esta segunda edición de la oración internacional coincidió con el 348 aniversario del ?dies natalis? de la Madre Ágreda, la fecha de su fallecimiento con lo que la creencia de sus fieles es que ya goza de la vida eterna tras una vida de santidad. La celebración giró en torno al rezo del rosario, y al ser viernes, se meditó sobre los misterios dolorosos: las reflexiones fueron tomadas de la obra magna de la concepcionista agredana, la ?Mística Ciudad de Dios?. Espiritualmente, los devotos de la Venerable de todo el mundo se unieron con esta oración, desde lugares tan remotos como Zimbabwe y Japón a otros más cercanos como Israel. Cabe destacar el entusiasmo de los devotos tejanos de San Angelo, Austin y Georgetown y de Nuevo Méjico, en las ciudades de Alburquerque, Mountainair e Isleta. Todos ellos están promoviendo la causa de sor María por aquellas tierras.

Acabado el rosario, se celebró una solemne eucaristía presidida por el párroco de Ágreda, Alberto Blanco, y concelebrada por Alberto Machín, Saturio Lapeña y Manuel Peña, gran estudioso de Sor María. En su homilía, Blanco relacionó el Año de la Fe con un pasaje de la ?Mística Ciudad de Dios? donde la ilustre concepcionista declaraba su fe en las tres personas de la Santísima Trinidad.

Entre los asistentes, también se dio cita un conocido estudioso de la Madre Ágreda y también miembro del grupo de trabajo, François Bonfils, que abandonó su lugar de residencia habitual, Toulouse, para unirse a la II Oración Internacional en el convento fundado por sor María. Los jóvenes de confirmación se unieron a este acto acompañados por sus catequistas. Igualmente también asistió el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso acompañado por su teniente de alcalde Raquel Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...