Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo expide 1.517 permisos de recolección micológica

El Burgo expide 1.517 permisos de recolección micológica

Actualizado 15/12/2013 15:01

En esta temporada, la modalidad más demandada ha sido la referida al uso recreativo, con 1.037 licencias.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha expedido un total de 1.517 permisos para la recolección de hongos durante la presente campaña de otoño. La modalidad de permiso más requerida ha sido la de recreativo local, con 1.037, seguido de la de local comercial con 256, y de vinculado recreativo con 213. Por otro lado ocho han tenido carácter de fin de semana, dos de modalidad provincial recreativa y uno de forma vinculada a la comercialización comercial.

La Junta de Gobierno Local del pasado día 3 de junio adjudicó la gestión de los aprovechamientos micológicos a la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR) para la campaña 2013-2014 por un precio de 0,10 euros por Hectárea. El Ayuntamiento se incorporó al proyecto piloto "Micología y Calidad" de regulación del aprovechamiento micológico en la temporada 2004-2005, aportando los montes de su propiedad existentes en el municipio. El objetivo de este proyecto es la puesta en valor y gestión sostenible de este recurso, regulando su aprovechamiento con el objetivo de garantizar tanto su conservación como la de sus hábitats naturales.

Los montes que abarca esta regulación son El Monte, Manijurra, Enebral y Carrascal, Montecillo, Los Traviesos, Valdoco, Baldíos de Vildé, Romalta y Mojonazo, La Pedriza y el Cucurucho, Valdecuajos y Cuestamala, El Santo, Los Llanos y Torderón.

El coste de los permisos de recolección para toda la temporada es para los empadronados de tres euros en la modalidad recreativa, esto es, hasta 5 kilos de setas u hongos, y diez euros en la comercial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...