Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Varapalo socialista a la Ciudad del Medio Ambiente

Varapalo socialista a la Ciudad del Medio Ambiente

Actualizado 16/12/2013 09:46

El Constitucional tumba la CMA', decían algunos, cuando en realidad, lo único verdadero es que el Alto Tribunal sólo ha entrado a decir que no fue la forma elegida para su tramitación, esto es, por medio de una Ley.

Kafkiana, así se podría definir la imagen del pasado miércoles en la Ciudad del Medio Ambiente en Garray, de los socialistas sorianos allí presentes con Óscar López a la cabeza. Corrieron mucho, de hecho, para llegar desde Valladolid y escenificar una celebración judicial delante de los focos mediáticos. Tanto corrieron, que los procuradores socialistas ni tan siquiera se quedaron a votar la Ley de Vivienda que en esos momentos, otros sí presentes en el hemiciclo regional, aprobamos por su vital importancia y necesaria puesta en marcha. Ha sido la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ciudad del Medio Ambiente conocida estos días la que ha detonado toda esta polémica; polémica avivada además, por las diversa interpretaciones hechas a priori por muchos y que no por todos se ha entendido ni en su fondo ni en su forma.

"El Constitucional tumba la CMA", decían algunos, cuando en realidad, lo único verdadero es que el Alto Tribunal sólo ha entrado a decir que no fue la forma elegida para su tramitación, esto es, por medio de una Ley, la fórmula adecuada en su procedimiento ¿Y ahora qué? Pues ahora, a seguir en lo que la Junta de Castilla y León ha estado siempre y que no es otra cosa que en hacer posible que vengan empresas, y eso se hace poniendo suelo industrial con luz y agua eso sí, a diferencia del patrocinado por el alcalde de Soria en Valcorba y creando cómo no, las herramientas necesarias que posibiliten empleo, que es lo verdaderamente necesario para esta provincia y en estos tiempos. Los socialistas deberán de hacer un examen interno y valorar si su puesta en escena sobre este asunto, que crea incertidumbre e inseguridad a los potenciales empresarios, ha sido leal con los tiempos que corren. Me temo que no, porque pedirles cordura a estos señores es prácticamente imposible. "Varapalo del Constitucional" decían otros estos días pasados, aunque en mi opinión, si hablamos de varapalo, que sea el que los socialistas tratan de dar a este proyecto regional. Ni que nos sobraran oiga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...