Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se suprime la obligatoriedad de realizar dos pruebas de tuberculosis en el vacuno

Se suprime la obligatoriedad de realizar dos pruebas de tuberculosis en el vacuno

Actualizado 16/12/2013 17:10

El patronato de la Fundación Duques de Soria (FDS) ha aprobado una relación de actividades para el año 2014, que suponen la continuación de los años anteriores y en las que figura, entre las principales novedades, el Premio Duques de Soria de Hispanismo, que se entregará por primera vez en Bruselas el próximo mes de febrero.

La FDS ha aprobado sus actividades de 2014, que se celebrarán en Soria, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Valladolid, Cascáis, Bruselas y Nueva York. La FDS también promueve el Centro Internacional Antonio Machado para impartir cursos de español y cultura hispánica para extranjeros, en las aulas del Convento de la Merced

La Fundación Duques de Soria y Ciencia y Cultura y Hispánica ha aprobado, tras la reunión de su patronato del 3 de diciembre pasado, las actividades que prevé desarrollar durante el próximo año 2014, que suponen una continuidad con respecto a 2013, aunque se incluyen algunas novedades para subrayar que en 2014 la FDS cumple 25 años.

En febrero de 2014, la FDS presentará en Bruselas la I edición de los Premios Duques de Soria de Hispanismo, en el marco de la Cátedra Carlos V de estudios hispánicos en Bélgica.

En la primavera de 2014, dentro del área de hispanismo, lengua y literatura, se celebrará el tradicional Encuentro de Literatura y Periodismo que en esta edición tendrá como sede la Facultad de Periodismo de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La FDS celebrará en Soria el Seminario de Lengua Española, el programa de Confesiones de Autor, el Seminario de Traducción e Interpretación y, posiblemente, el Seminario de Neurociencias, además de los tradicionales Seminarios Hispánicos de Doctorado en Nueva York.

La Fundación Duques de Soria seguirá trabajando junto con la Asociación Internacional de Hispanismo, que, desde julio pasado, tiene su sede mundial en el Convento de la Merced.

En el marco del Área de Historia, se volverá a desarrollar en Soria, dirigido por el catedrático Alfredo Jimeno, el Ciclo de conferencias-coloquio sobre el Mundo Celtibérico. Y en la Real Academia de la Historia se continuarán la actividades de la Cátedra Valdeavellano de Historia de España

Cooperación hispano-lusa

Dentro de las actividades de la Cátedra Conde de Barcelona para fomentar las relaciones entre Portugal y España, con sede en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, la FDS tiene previsto impulsar, junto con la Fundación D Luis I de Cascáis, el legado del coleccionista Duarte Pinto Coelho. La FDS también prevé acuerdos de colaboración con entidades de desarrollo de la frontera portuguesa para el desarrollo de proyectos conjuntos, en el marco del nuevo programa de Cooperación que prevé la UE entre países limítrofes para el período 2014 ? 2020. La Fundación Duques de Soria seguirá colaborando con la Feria de Teatro de Castilla y León.

La FDS dará continuidad en 2014 al Foro Internacional de Patrimonio Cultural, orientado a desarrollar 'on line' actividades de reflexión, debate y formación, relacionadas con la gestión, la conservación y el aprovechamiento económico y social del Patrimonio Cultural.

En el área de Patrimonio, en 2014, se volverá a celebrar en Soria el Seminario del Instituto del Paisaje, que dirige el profesor Eduardo Martínez de Pisón.

En el área de Ciencias Experimentales, la FDS tiene previsto celebrar en Valladolid un nuevo Encuentro sobre Fronteras de la Ciencia, dirigidos por el catedrático Fernando Tejerina, y se está estudiando la posibilidad de recuperar el Seminario de Neurociencias, que se celebraría en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...