Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El aeródromo de Garray estará operativo en febrero

El aeródromo de Garray estará operativo en febrero

Actualizado 18/12/2013 16:31

La Diputación y la empresa Air Pull Aviation firman el contrato de gestión del aeródromo de Garray. Comenzará con la puesta en marcha de la cafetería y del repostaje de combustible. La nueva adjudicataria asegura que llega con ganas de impulsar la actividad en las instalaciones.

La Diputación Provincial de Soria y la empresa Air Pull Aviation S.L han firmado este miércoles el contrato administrativo de concesión de la gestión del aeródromo de Garray, materializando de esta manera la adjudicación de explotación de las instalaciones propiedad de la institución provincial, acordada por el Pleno el 6 de septiembre de este año. La concesión tiene un plazo de diez años, prorrogable hasta un máximo de 15 años, con un canon de 500 euros anuales.

La firma ha sido suscrita por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; y el gerente de la empresa Santiago Martí.

En cuanto a los plazos para comenzar con la actividad, Santiago Martí ha avanzado que la intención de la empresa es que para el mes de febrero estén operativos los servicios de cafetería y de repostaje de combustible, para poder iniciar la actividad. Posteriormente, la idea es trabajar en la instalación de una escuela de vuelo y un club aéreo de Soria. Para el representante de la empresa, las posibilidades del Aeródromo de Garray son muchas, no sólo por el enclave, sino también por las instalaciones aeronáuticas (en referencia al ancho y largo de la pista), que ha definido como "muy buenas", incluso mejores que las del aeródromo de Requena (Valencia) que gestionan.

La intención de la empresa, por tanto, es comenzar la actividad de manera inmediata, en un plazo no superior a dos meses, y a partir de ahí dotar a las instalaciones de un programa de eventos y actividades, de forma permanente a lo largo de todo el año. Además, la empresa instalará de manera permanente un aeronave en el aeródromo, que estará dirigido principalmente a la actividad de ocio y deportiva. En cuanto a las previsiones de creación de empleo, desde la propia empresa se habla de llegar hasta los cuatro trabajadores, si bien se irían incorporando empleos en función de las necesidades.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, se ha mostrado satisfecho con la firma, y ha manifestado su deseo de que esta adjudicación sea la definitiva, porque las condiciones del pliego son muy favorables y porque el deseo de la Diputación, con esta instalación, es que "el aeródromo sea una realidad y esté funcionando de manera adecuada y sostenible".

La empresa quiere trasladar la experiencia del aeródromo de Requena, que también gestiona Air Pull Aviation, para impulsar la actividad aérea deportiva y privada en el norte de España, a través de aeródromo de Garray, por su ubicación estratégica. Mientras en el este de España hay muchos aeródromos, la actividad aérea privada es mucho más escasa por el norte.

En cuanto a la actividad aérea comercial, el gerente de Air Pull Aviation reconoce que, en este momento, no hay posibilidades por la complicada situación del sector, con aeropuertos como los de Lleida, Castellón o Albacete, que no tienen actividad. No obstante, sí remarcó Santiago Martí que, para que una instalación como la de Garray funcione, es importante ofrecer unos servicios con los que los aficionados a la aviación se sientan bien al llegar a Garray. Por eso, la cafetería es una prioridad, así como aprovechar las instalaciones hoteleras próximas.

Respecto a la posibilidad de construir un hangar, y aunque el representante de la empresa no lo ha asegurado, sí que parece que hay posibilidades, ya que el invierno soriano aconseja tener una nave donde guardar las avionetas y, especialmente, los ultraligeros, que no pueden dejarse en la intemperie.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...