Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que el 38,72% de las plazas de la RPT del Ayuntamiento están vacantes

El PP denuncia que el 38,72% de las plazas de la RPT del Ayuntamiento están vacantes

Actualizado 19/12/2013 18:50

El concejal Alberto Rodríguez asegura que de las 359 plazas que hay en el Ayuntamiento de la capital, para 2014, 139 están vacantes; por lo que pide al equipo de gobierno socialista que "no nos venda la moto" sobre el empleo.

El concejal popular Alberto Rodríguez ha afirmado que "de las 359 plazas que hay en el Ayuntamiento de Soria para 2014, que son 3 plazas menos que en 2012, hay 139 vacías, lo que supone el 38'72% de plazas vacantes", unos datos sobre los que Alberto Rodríguez ha pedido al equipo del PSOE que "no nos vendan la moto" sobre el empleo del Ayuntamiento de Soria.

Alberto Rodríguez ha concretado que de las 359 plazas totales del Ayuntamiento de Soria, 137 son de laborales y 222 de funcionarios; pero "de las 137 plazas de laborales hay vacantes ahora mismo 71 plazas, lo que supone tener vacantes el 51'83% de las plazas de laborales de la plantilla". Asimismo, ha indicado que "de las 222 plazas de funcionarios, hay vacantes 68, lo que supone el 30'63% de vacantes".

Con estos datos, el representante popular ha indicado que "es mentira que el Ayuntamiento de Soria tenga más de 420 empleos directos, y que prácticamente todo el empleo indirecto que se genera en Soria lo genere el Ayuntamiento de Soria", acusando al equipo de gobierno socialista de "dar datos sesgados", y de "jugar, bromear y hacer chanzas con el empleo del Ayuntamiento de Soria, a pesar de cómo está la situación".

Además, en el Presupuesto de 2014, el PSOE baja en 2 puntos porcentuales lo que destina el Ayuntamiento de Soria a gastos de personal, pasando del 28% en 2013 al 26% en 2014, una situación a la que se suma que "hay muchas plazas vacantes y hay situaciones judicializadas de plazas amortizadas, que luego han sido ilegales". Alberto Rodríguez ha destacado que "este alto porcentaje de plazas vacantes en el Ayuntamiento de Soria, incumple el Real Decreto 8/2010, que establece que el número de vacantes de las RPT no podrá superar el 5%".

El concejal del Partido Popular también se ha referido a otras plazas que se contabilizan en el Ayuntamiento de Soria, pero que pagan o bien la Junta de Castilla y León o bien la Diputación Provincial y "no es empleo del Ayuntamiento de Soria", como por ejemplo "las 6 plazas de bomberos interinos a media jornada", que "las contrata el Ayuntamiento pero las paga la Diputación".

Lo mismo ocurre con el Acuerdo Marco de Servicios Sociales con la Junta de Castilla y León, y con el personal contratado para estas áreas, según el PSOE. Y en materia de formación y de políticas activas de empleo, "lo transfiere también la Junta de Castilla y León".

Plan de empleo precario

Sobre el programa de empleo que durante menos de 3 meses ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez ha recordado que "iba a ser de 1 millón de euros, pero al final ha sido de menos de la mitad", y "no ha sido empleo estable, ha sido un parche de 1 mes, de 15 días, de 5 días?".

"Este Plan de Empleo es muy parecido al Plan E, que no generó ningún empleo estable directo", ha explicado Alberto Rodríguez, quien ha asegurado que "ha sido un plan tan cutre, tan cutre, que prácticamente ninguna empresa privada ha entrado a formar parte de él".

Alberto Rodríguez también ha echado en falta en la RPT del Ayuntamiento de Soria para 2014, que no se incluya la plaza del responsable del Mercado de Abastos que el año pasado amortizó el equipo de gobierno socialista, "a pesar de que por sentencia firme la ha ganado el trabajador", y que "se ha condenado al Ayuntamiento de Soria en las dos instancias a costas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...